Vecinos de un country están sin agua desde el miércoles

Vecinos de un country están sin agua desde el miércoles

La falta de suministro afecta también a unos 30 vecinos de San Pablo; aunque reclamaron, no obtienen respuestas.

AFECTADOS. Vecinos del country Santa Bárbara Hills y de un camino vecinal cercano no tienen agua desde el miércoles. AFECTADOS. Vecinos del country Santa Bárbara Hills y de un camino vecinal cercano no tienen agua desde el miércoles. IMAGEN TOMADA DE GOOGLE MAPS
08 Junio 2020

Los vecinos del country Santa Bárbara Hills y de zonas circundantes -km 5 de la avenida Solano Vera, en San Pablo- están sin agua desde la noche del miércoles.

Pero el líquido no se agotó súbito. Cuatro meses atrás habían comenzado a advertir que la presión no era la misma que dos años y medio atrás, cuando se habilitó el barrio. "Empezamos a notar una baja en el ingreso de agua al country; y unas 30 familias que viven cerca también lo había notado. Pero desde el miércoles ya no entra ni una gota de agua", contó Eduardo Cohen Imach.

Añadió que hicieron reclamos por todos lados: en la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) -tanto en la sede central como en la sede de Lules-, al comisionado rural de San Pablo, al Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept) y a la Defensoría del Pueblo de la provincia. Pero aún no tienen una respuesta concreta.

"De manera informal nos dijeron que el pozo que alimenta todo ese sector tiene una baja producción; que estarían por hacer un estudio en el pozo para repotenciarlo y que aumente su producción. Pero, insisto, esto es extraoficial; nadie vino aquí", añadió Cohen Imach, que insistió con que no se trata solamente el country, sino también de otros 30 vecinos de la zona.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios