Empresarios del comercio: "nuestra mayor preocupación es pagar los sueldos"

Empresarios del comercio: "nuestra mayor preocupación es pagar los sueldos"

Representantes del sector expresaron sus dificultades en la Legislatura.

FOTO ARCHIVO LA GACETA FOTO ARCHIVO LA GACETA
08 Junio 2020

Representantes de comerciantes de la provincia visitaron hoy la Legislatura para plantear su preocupación, ante el impacto económico que generó la pandemia de coronavirus covid-19. Uno de los aspectos centrales que expresaron los empresarios gira en torno a los horarios en los que podrán funcionar, a partir de las habilitaciones del Comité Operativo de Emergencia (COE) de Tucumán.

"Es un momento donde tenemos que ver cómo vender más, ante la caída de ventas. Nuestra mayor preocupación es pagar los sueldos y ocuparnos de los gastos. Entendemos que hay que seguir con el horario separado, pero se podrá avanzar sobre una medida de estas características en el futuro”, afirmó a la prensa Héctor Viñuales Santa Fe, vicepresidente de la Federación Económica de Tucumán (FET).

La reunión fue encabezada por el vicegobernador Osvaldo Jaldo, quien estuvo acompañado por legisladores del oficialismo y de la oposición." Los comerciantes, al igual que distintos sectores, están pasando una situación difícil. Se ha abierto el debate sobre los horarios en los que abrirán los comercios. Ya tenemos todas las versiones, fundamentalmente en un tema central que tiene que ver con el funcionamiento de los comercios en la provincia", afirmó el presidente de la Legislatura.

Participaron del encuentro -además de Viñuales Santa Fe- distintos referentes del sector, como Aldo Mansilla, de la Unión Comercial Monteros; Camilo Ramadán y Julio Valla, del Centro de Comercio Aguilares; Hugo Pesa, de la Cámara de Comercio Capital; Sofía Guraib, secretaria general de la Cámara de Comercio; Gabriela Coronel, presidente de la Cámara de Comercio de Tucumán; Esteban Lamontanaro, presidente de la Cámara de Comercio de Yerba Buena; y dueños de comercios de distintos rubros.

EN REUNIÓN. Jaldo encabezó el encuentro con comerciantes. Foto: Prensa Legislatura EN REUNIÓN. Jaldo encabezó el encuentro con comerciantes. Foto: Prensa Legislatura

Los empresarios y los legisladores se mostraron conformes con la rueda de diálogo. En cuanto a los pedidos, Jaldo indicó que en el encuentro también se aludió a algunas cuestiones impositivas y tributarias. “Se puede flexibilizar y ceder, siempre y cuando no afecte sustancialmente las finanzas del Estado provincial, ya que la recaudación en la Provincia ha caído de manera importante producto de los problemas económicos que hay a nivel nacional por la pandemia. Tenemos que buscar un equilibrio”, indicó el vicegobernador.

Comentarios