Apareció la luz al final del túnel

Desde hoy comenzarán a funcionar los gimnasios; los clubes esperan por el rugby y el hockey.

HABRÁ ACCIÓN. Respetando un protocolo, los gimnasios volverán a tener actividades deportivas. HABRÁ ACCIÓN. Respetando un protocolo, los gimnasios volverán a tener actividades deportivas.
08 Junio 2020

Comienzan a abrirse las puertas. Los gimnasios tienen todo listo para empezar a funcionar desde hoy, aunque con estrictas medidas de seguridad sanitarias, tal como se exigen en esta época de pandemia por la covid-19. Y los que también dieron un gran paso para intentar volver a las prácticas fueron los clubes de rugby y de hockey.

El protocolo oficial del Comité Operativo de Emergencia (COE) será emitido recién hoy, pero ya se conocieron algunos detalles que deberán cumplir para poder funcionar. Los gimnasios estarán abiertos de 7 a 21 y se deberá sacar turno, por redes sociales o por teléfono. Será importante que los atletas concurran con barbijo, aunque está claro que durante la actividad física no lo utilizarán porque les dificulta la entrada de oxígeno. Pero sí deberán usarlo cuando entren o salgan de las instalaciones.

Además estará prohibido el uso de los vestuarios. Se pondrá especial atención en la correspondiente distancia entre las personas y la higiene de las instalaciones y de los elementos de trabajo. Se comunicó que los gimnasios deberán ser higienizados y ventilados cada dos horas, y que se distribuirán rociadores con alcohol en los ingresos. Ya anunciaron que también se tomará la temperatura a quienes ingresan y que estará prohibido que los deportistas compartan sus elementos propios, como agua, toallas o guantes.

Muchos gimnasios aprovecharon el fin de semana para adaptarse a las nuevas normas. Tuvieron que mover los aparatos, ya que los deportistas deberán tener una distancia de por lo menos dos metros entre uno y otro.

En cuanto al rugby y al hockey, las autoridades provinciales que las representan le presentaron al Siprosa el protocolo de seguridad y recibieron la aprobación. De esta manera, todo parece indicar que el regreso de las prácticas de estos deportes está cada vez más cerca y sólo está faltando el visto bueno del COE.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios