Ante la queja por la falta de agua en San Andrés, el Instituto de la Vivienda dio explicaciones

Ante la queja por la falta de agua en San Andrés, el Instituto de la Vivienda dio explicaciones

El organismo resaltó que el suministro está a cargo de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT).

Ante la queja por la falta de agua en San Andrés, el Instituto de la Vivienda dio explicaciones
06 Junio 2020

“Reclaman que el flamante barrio de San Andrés todavía no tiene agua" fue el título de LA GACETA sobre una queja de un flamante propietario. El reclamo se hizo a través de LA GACETA Whatsapp. 

Uno de los adjudicatarios del barrio 180 Viviendas de San Andrés, había explicado que el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu) entregó las unidades habitacionales hace una semana, pero dijo que todavía no tienen agua. “Hay muchas familias que se mudaron y están sin agua”, detalló el daminificado.

Ante este reclamo, las autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda explicaron las razones del problema. "Es importante destacar en primera instancia que desde que fue entregado el barrio, la provisión del suministro del agua potable está a cargo de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT)", dice el comunicado oficial del organismo.

"Ante la preocupación por el reclamo, consultamos al personal técnico de la SAT -dice el documento del instituto que conduce Stella Maris Córdoba-, quienes nos explicaron que existe actualmente una baja en la presión del suministro de agua que se provee al barrio, atento a que la entrega se realiza de manera paulatina -precisó-, debido a que al no haber por ahora muchos propietarios ocupando las viviendas, puede llegar a ser contraproducente elevar la presión de la provisión, lo que puede derivar en inconvenientes futuros”, resaltó.

A medida que las viviendas sean ocupadas será incrementada la presión del fluido remarcaron desde la institución. "Es importante destacar que el barrio cuenta con una planta de provisión de agua propia, con un pozo perforado de bombeo y una planta de cloración",concluyó.

Comentarios