Proponen un protocolo para reabrir actividades artísticas y centros culturales

Proponen un protocolo para reabrir actividades artísticas y centros culturales

Artistas quieren retomar de a poco la actividad. "Es una fuente de trabajo para muchas familias", dijo el concejal radical José "Lucho" Argañaraz, quien presentará el escrito.

Proponen un protocolo para reabrir actividades artísticas y centros culturales LA GACETA/ DIEGO ARÁOZ
06 Junio 2020

Presentarán al Comité Operativo de Emergencia (COE) un protocolo para analizar la vuelta de las actividades artísticas y la reapertura de los centros culturales en la provincia. 

"Los artistas cumplen desde el primer día con el aislamiento y no son incluidos en ninguna de las excepciones, por lo que necesitan volver lentamente a su actividad", dijo el concejal radical e interventor de la UCR, José "Lucho" Argañaraz

El protocolo contempla controles en los accesos y garantiza el cumplimiento de normas en esos puntos. Además de pagos electrónicos y clases de hasta 45 minutos, dos veces por semana.

"El objetivo es reanudar la actividad en las instituciones artísticas, academias de danzas en todos sus géneros, centros culturales (talleres, prácticas escénicas, ensayos adaptados para producciones de obras, etc.), donde no se realice contacto con ningún elemento y se pueda mantener el distanciamiento social y obligatorio, delimitando el espacio escénico", explicó Argañaraz en el escrito. 

El concejal resaltó la importancia de la expresión corporal para los practicantes, sobre todo en este momento de pandemia, como una herramienta para sobrellevar la situación de la mejor manera. 

"Esta actividad no solo favorece el mantenimiento del estado físico sino que la verdadera finalidad es la contención cognitiva del asistente. Además es una fuente de ingreso y de trabajo para todas las familias que desarrollamos esta actividad", cerró.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios