Secuestran sustancias ilegales en Villa 9 de Julio

Secuestran sustancias ilegales en Villa 9 de Julio

Se analizará si el material es cocaína o productos para estirar.

JORNADA. Agentes de distintas divisiones de la Policía, durante un operativo.  JORNADA. Agentes de distintas divisiones de la Policía, durante un operativo.

La Policía realizó 10 allanamientos ayer en la zona de Villa 9 de Julio, en la capital. En uno de los procedimientos se secuestró cuatro kilogramos de sustancias, según informaron fuentes oficiales, que serán analizadas para determinar si se trata de cocaína o de productos para estiramiento.

Dos jóvenes conocidos como “Chicharrón” y “Tato”, fueron detenidos, ya que están acusados de participar en la banda que disparó a un hombre durante el ataque. El domingo, el vecino se encontraba en la puerta de la casa lavando su auto, cuando se presentó un grupo de personas. El hombre fue herido en una de las piernas y en el cuero cabelludo. El hecho había quedado registrado en un video que se viralizó luego a través de las redes sociales.

EN LA MESA. Se secuestraron un arma y municiones, según informaron. EN LA MESA. Se secuestraron un arma y municiones, según informaron.

Tras varios días de averiguaciones, personal de la fuerza de seguridad provincial -del Departamento Operaciones Policiales, Unidad Regional Capital, Grupo CERO, GEAM, GOMT y la Unidad de Investigaciones- se desplazó hasta varias propiedades del vecindario ubicado en la zona norte de San Miguel de Tucumán. En los allanamientos, se incautaron de una escopeta recortada y cartuchos de calibres 11.25 y 22, además de que se detuvo a los dos muchachos.

“El fiscal Diego López Ávila (titular de Robos y Hurtos I) encomendó la investigación a personal de la División Robos y Hurtos. Como consecuencia de las tareas investigativas, se lograron importantes elementos de prueba. Por ello, el fiscal solicitó las medidas de allanamientos que fueron autorizadas por el juez penal, Francisco Pisa”, explicó el comisario Jorge Dib, tras el megaoperativo.

Los pesquisas hallaron también los cuatro kilos de sustancia. Ante ello, se dispuso la intervención del personal de la Digedrop, y se notificó a la Justicia Federal. Desde tribunales se ordenó que la mercancía sea enviada a un laboratorio para el análisis.

Dos mujeres fueron ubicadas en el procedimiento que posibilitó en el hallazgo de los productos. En caso de que se confirme que se trata de cocaína o algún otro estupefaciente, ambas podrían ser detenidas, según informaron.

Otro procedimiento

Por otra parte, ayer también se detuvo a dos jóvenes que habrían cometido un atraco en calle Juan Luis Nougués al 100. Los delincuentes asaltaron un laboratorio y se llevaron el automóvil del profesional bioquímico Héctor Ávila y la camioneta de un paciente. El vehículo de mayor porte fue recuperado en la zona de El Manantial.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios