Endurecen los controles para el ingreso de transportes de carga a Tucumán

Endurecen los controles para el ingreso de transportes de carga a Tucumán

Sólo se puede entrar entre las 6 y las 23, y como máximo permanecer un día en la provincia.

ESTRICTOS. Tanto personal sanitario como de seguridad actúan en forma conjunta en los puestos limítrofes, para realizar los controles a los transportistas que entran o salen de la provincia. ESTRICTOS. Tanto personal sanitario como de seguridad actúan en forma conjunta en los puestos limítrofes, para realizar los controles a los transportistas que entran o salen de la provincia. LA GACETA / ANTONIO FERRONI
05 Junio 2020

Los camioneros que traigan cargas a Tucumán -y los que regresen tras haber llevado mercadería a otros distritos- deberán sortear controles más estrictos. El Comité Operativo de Emergencia (COE) emitió una resolución sobre en ingreso y egreso de camiones de carga a nuestra provincia, que eleva los procedimientos y controles en los límites, con el objetivo de minimizar el riesgo epidemiológico.

“Se tomaron medidas estrictas para el control de los transportes de carga ya que, en muchos casos, se trata de personas que vienen de provincias donde hay circulación del virus. Después de las 23 no podrá ingresar ni salir ningún camión. Quedarán en la ruta hasta que se habilite el horario, a las 6”, sostuvo el subsecretario de Seguridad, José Ardiles.

En los puestos limítrofes actúa personal de sanidad y de seguridad, de manera coordinada. Sanidad se encarga de realizar el control febril y de verificar que el conductor no tenga síntomas compatibles con la covid-19. Los policías piden la documentación del vehículo, de la empresa para la cual trabajan, la identificación del conductor y la guía con la que cuentan los choferes. "Esta especifica de dónde viene, hacia dónde va y qué carga lleva”, explicó Ardiles.

En cuanto a las rutas habilitadas para el ingreso y para el egreso de los transportes de carga, el funcionario precisó: “los camiones que trasladan carga interjurisdiccional -es decir, que viajan de una provincia a otra, que pasan por Tucumán o vienen a Tucumán- lo hacen por rutas 38, 157, 9 y 34. Está prohibido los empalmes con 34 por ruta 304 y 336. Los camiones que vienen por ruta 34 deben pasar por el control de Las Cejas para no obviar los controles”.

Comentarios