Educación universitaria: cómo dar clases desde plataformas virtuales

Educación universitaria: cómo dar clases desde plataformas virtuales

Comienza un curso destinado a docentes universitarios de todo el país.

Mercedes Leal. Mercedes Leal.
06 Junio 2020

El Instituto Nacional de Formación Docente, que dirige la tucumana Mercedes Leal, informó que el 15 de este mes se iniciará una capacitación para fortalecer la enseñanza universitaria a través de dispositivos pedagógicodidácticos que posibiliten el acceso a las tecnologías de la información. La oferta pretende acompañar los procesos de virtualización de la enseñanza que se están desarrollando con motivo de la emergencia sanitaria y el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Al curso ya se inscribieron más de 5.000 participantes, de los cuales 350 son de la UNT. El 60% pertenece al estamento de auxiliares docentes y el resto, al estamento de profesores en sus diferentes categorías, incluida la de titulares.

La encuesta inicial realizada a los inscriptos muestra que unos 4.400 (88%), se encuentran actualmente dando clases a través de plataformas.

“Este dato es revelador y una muestra fehaciente del compromiso y ética de la profesión académica, que puso esfuerzo y tesón para modificar sus propuestas de enseñanza e inscribirlas en entornos virtuales, con los saberes y herramientas que tenían. Más aún si pensamos en docentes, que además de enseñar, se hacen cargo de las tareas de atención del hogar, cuidado y acompañamiento de hijos y familiares. De allí que el hecho de disponerse a enriquecer sus experiencias docentes con los aportes de la pedagogía crítica y una didáctica para entornos virtuales, refuerza su compromiso y voluntad por sostener el vínculo pedagógico con los estudiantes”, expresó Leal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios