La Nación admite el cansancio, pero prepara otra extensión de la cuarentena

La Nación admite el cansancio, pero prepara otra extensión de la cuarentena

Alberto Fernández se reunirá hoy con Rodríguez Larreta y mañana a la noche se haría el anuncio oficial.

Alberto Fernández Alberto Fernández TÉLAM
03 Junio 2020

Una nueva extensión de la cuarentena prepara el presidente, Alberto Fernández. A pesar del cansancio en la sociedad, según lo admite el propio Gobierno, la fecha de la prórroga sería hasta el 21 de junio. Hay consenso en la extensión del período de aislamiento obligatorio, pero con ciertos matices de acuerdo a la región geográfica.

Esta tarde, a las 18, mantendrá una reunión con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. También podría sumarse a ese encuentro el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. 

El anuncio oficial se hará mañana debido a que el viernes, el Jefe de Estado, viajará a La Pampa y a Neuquén, como parte de las giras por el interior del país. Hace tres semanas estuvo en Santiago del Estero y en Tucumán, y luego continuó la semana pasada por Formosa y también en Misiones.

En el entorno presidencial se habla de una extensión con aperturas leves, casi simbólicas, en algunos sectores del conurbano bonaerense y en la Capital. mientras exploran variantes para una idea que todavía no tiene forma: es lo que llaman "medidas de oxigenación", referidas a aliviar el peso de la cuarentena para las familias y los chicos.

La nueva extensión de la cuarentena, Argentina va camino a un aislamiento por 80 días. En el Gobierno admiten que hay un nivel de saturación y cansancio. Lo dijo Sergio Berni, pero lo repiten todos los funcionarios nacionales.

Comentarios