La situación en Tucumán: Anses definió los detalles para el cobro del segundo pago del IFE

Abrirán bocas de atención en el Hipódromo. Será desde el lunes.

03 Jun 2020

Enrique Salvatierra, titular de Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) Tucumán, confirmó este miércoles que desde el próximos lunes se reprogramarán los más de 500 turnos asignados que no se pudieron concretar por el decreto de la cuarentena como medida para frenar el covid-19.

En “Buen Día”, el programa matutino de LG Play, el representante de la UDAI informó que -tras una reunión con el gobernador Juan Manzur-, se decidió abrir bocas de atención de la Anses en las instalaciones del Hipódromo de Tucumán. 

“La reprogramacion es desde el lunes solamente para aquellos que fueron convocados por el Anses, no puede venir cualquiera”, afirmó Salvatierra.

Y explicó: “Un operador de la Anses los va a a llamar exclusivamente por la reprogramación. No se les va a pedir ningún dato porque ya los tenemos”.

Segundo pago

La Anses iniciará el pago de la segunda tanda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono que se otorga a trabajadores informales, monotributistas de las categorías más bajas y otros trabajadores afectados por el parate económico que generó la pandemia de COVID-19. El inicio de los nuevos desembolsos está previsto para el próximo lunes.

“Se va a arrancar con la gente de Asignación Universal por Embarazo y Asignación Universal por Hijo, después los que tienen CBU (Clave Bancaria Única) y finalmente los que optaron por otro medio de pago donde a los que se les podrá otorgar un CBU propio”, dijo Salvatierra.

El titular del ente en la provincia afirmó que se tomó la decisión de hacerlo en hipódromo para mantener el distanciamiento social que no se puede tener en las oficinas de Anses en 25 de mayo y Córdoba. 

“Esta etapa será mucho mas rápido porque la capacidad de gente que tiene la Caja Popular en el Hipódromo es mucho más amplia. Tomamos el cronograma armado por el Correo que estaba desdoblado en 20 días cuando realmente esto se puede hacer en 10 días aquí se pueden atender 1500 personas por día”.

Comentarios