Chile registra un nuevo récord diario de fallecidos por coronavirus

Chile registra un nuevo récord diario de fallecidos por coronavirus

El país trasandino vive un rebrote. En las últimas 24 horas se sumaron 59 muertes.

CORONAVIRUS EN CHILE. DPA CORONAVIRUS EN CHILE. DPA
01 Junio 2020

Chile registró un nuevo récord diario de muertos y contagios por coronavirus. En total, en un día, se contabilizaron 59 fallecimientos y 5.471 casos positivos. Estos índices elevaron el total a 1.113 muertes y más de 105.000 casos positivos en todo el país.

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, detalló que fue ampliado el criterio de fallecido atribuible a covid-19 y se incluyó a personas con certificado de defunción con (prueba) tomada y que no esté informado.

El funcionario anunció que de los nuevos casos, 5.082 presentaron síntomas y 389 fueron asintomáticos. Además, explicó que 44.946 pacientes se han recuperado, mientras 1.446 se encuentran hospitalizados.

Respiradores mecánicos

En todo Chile hay 1.209 conectados a ventilación mecánica. Esto significa que aún quedan disponibles 286 ventiladores mecánicos en el país. Chile vive un fuerte rebrote, especialmente en la zona metropolitana de la capital.

En medio de la pandemia, el Banco Central nformó que el Indicador Mensual de Actividad Económica sufrió un desplome de 14,1% en abril, en comparación con el mismo mes del año anterior. Esto superó la proyección esperada en el mercado de -11%.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios