Cuarentena: se amplía la atención por ventanilla en los bancos

Cuarentena: se amplía la atención por ventanilla en los bancos

La medida beneficiará a las personas con discapacidad y a quienes deban pagar préstamos, en ambos casos con el sistema de turnos.

CAJEROS AUTOMÁTICOS, SIN CAMBIOS. Usarlos no genera cargos. CAJEROS AUTOMÁTICOS, SIN CAMBIOS. Usarlos no genera cargos.
01 Junio 2020

Lenta, pero progresiva, la desescalada de la cuarentena sigue avanzando en diversas actividades, y el caso de las entidades financieras no es la excepción.

El Banco Central de la República Argentina informó que, a partir de hoy, las instituciones crediticias deberán ampliar el espectro de los asuntos que atienden por ventanilla.

Esta nueva etapa de flexibilización beneficiará, en primer lugar, a las personas con discapacidad. Siempre con la modalidad de la obtención de turnos previos, obtenidos por teléfono o a través de la páginas web del banco al cual se vaya a asistir, podrán realizar sus trámites a través del “cajero humano” las personas que se presenten con su Certificado Único de Discapacidad. Este, por supuesto, deberá estar vigente.

Así lo dispone la Comunicación “A 7028” del BCRA. En el caso de que las personas con discapacidad que soliciten turnes para ser recibidos por ventanilla sean beneficiarias de haberes previsionales, la atención para su cobro también continuará siendo por ventanilla, conforme al cronograma que establezcan la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) o el correspondiente ente administrador.

Simultáneamente, las entidades financieras podrán recibir por ventanilla los pagos en efectivo de préstamos. Para ello, el cliente deberá tramitar un turno.

El BCRA aclara, en este caso, que este beneficio no se prestará en las casas operativas del banco que atiendan a clientes beneficiarios de haberes previsionales.

Operaciones habilitadas

En las sucursales, las personas y las empresas, pueden seguir realizando, también con turno, las operaciones ya habilitadas:

• Apertura de cuentas.

• Gestión de préstamos.

• Entrega de documentación.

• Acceso a cajas de seguridad.

• Gestiones sobre sus cuentas.

• Depósitos y extracción de moneda extranjera.

El BCRA ratificó, además, que una vez obtenido el turno para acceder a la sucursal (online o por teléfono), el comprobante que las entidades bancarias entreguen sirve como permiso de circulación y se solicitará para ingresar al banco.

Las operaciones de retiro y depósito en pesos se mantienen por los cajeros automáticos o terminales de autoservicios. En el caso de grandes volúmenes de efectivo, cualquiera sea la actividad, se deberá acordar con la entidad.

Los cajeros automáticos deben entregar como mínimo $ 15.000 por día y su uso no genera cargos ni comisiones, ni a clientes ni a no clientes, hasta el próximo 30.

Esta nota es de acceso libre.
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