La nave Crew Dragon se acopló con éxito a la Estación Espacial Internacional

La nave Crew Dragon se acopló con éxito a la Estación Espacial Internacional

La primera misión privada tripulada demoró 19 horas en cubrir los 400 kilómetros que separan la ISS de la tierra.

TODOS JUNTOS. Harley y Behnken, de negro, fueron recibidos por los tres integrantes de la tripulación de la estación. TODOS JUNTOS. Harley y Behnken, de negro, fueron recibidos por los tres integrantes de la tripulación de la estación. EUROPA PRES
31 Mayo 2020

Los astronautas de la NASA Douglas Harley y Robert Behnken, tripulantes de una nave Crew Dragon de SpaceX se han incorporado hoy a la Estación Espacial Internacional (ISS), a 400 kilómetros de la Tierra, tras 19 horas de vuelo y un acoplamiento exitoso.

La primera Crew Dragon en volar con seres humanos despegó en la tarde de ayer desde el complejo de lanzamiento 39A, usado por el Programa Apolo, en el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral (Florida), y atracó en el complejo orbital a las 14.16 UTC, informó DPA.

Esta es la primera misión privada tripulable contratada por la NASA, y primera en lanzarse desde suelo estadounidense desde 2011

Tras casi tres horas de operaciones de control, conexión y compensación de presión y temperatura entre nave y estación, Behnken y Hurley abrieron la escotilla a las 17.02 UTC y fueron recibidos a bordo de la Estación por su comandante, el astronauta Chris Cassidy, y los cosmonautas rusos Anatoli Ivanishin e Ivan Vagner para convertirse en miembros de la tripulación de la Expedición 63. Harán pruebas en la Crew Dragon además de llevar a cabo investigaciones y otras tareas con la tripulación de la Estación Espacial Internacional.

Al concluir la misión, la Crew Dragon 'Endeavour' se desacoplará de forma autónoma con los dos astronautas a bordo, partirá de la Estación Espacial Internacional y volverá a entrar en la atmósfera de la Tierra. Tras amerizar frente a la costa atlántica de Florida, la tripulación será recogida en el mar por el buque de recuperación 'Go Navigator' de SpaceX y regresarán a Cabo Cañaveral.

Comentarios