A qué hora será el histórico lanzamiento espacial de la NASA y SpaceX

Tras la suspensión del miércoles, los pronosticadores dicen que hoy hay un 60% de posibilidades de que se realice el despegue.

30 May 2020

El histórico lanzamiento espacial de la NASA y SpaceX que se suspendió el miércoles por las malas condiciones climáticas en Florida, Estados Unidos, se concretará este sábado. Se trata del primer vuelo tripulado de una empresa privada en asociación con la agencia espacial estadounidense. Además, es la primera misión de ese país en los últimos nueve años.

El lanzamiento, liderado por la empresa de Elon Musk, se llevará a cabo a las 16.22 hora argentina, desde la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy. Si el tiempo acompaña, por supuesto: los pronosticadores dicen que hay un 60% de posibilidades de que se realice en este segundo intento.

Los astronautas Douglas Hurley y Bob Behnken viajarán hacia la Estación Espacial Internacional en una misión Demo-2 para probar la cápsula Crew Dragon de SpaceX. Realizarán una estadía de una semana en el complejo.

Será la primera misión tripulada estadounidense que llega a órbita desde el 2011, con el último transbordador. Además SpaceX se convertirá en la primera empresa privada en enviar personas a órbita.

Comentarios