Médicos tucumanos protestaron en caravana: "no somos delincuentes"

Médicos tucumanos protestaron en caravana: "no somos delincuentes"

La marcha comenzó a las 17, frente al Monumento al Bicentenario.

30 Mayo 2020

Con una caravana de incontables automóviles, bocinazos y carteles, médicos tucumanos protestan en la zona del Monumento al Bicentenario para manifestarse en contra de la judicialización de trabajadores de la salud, en el marco de una jornada de marchas a nivel nacional.

Pese a la cuarentena por la pandemia de coronavirus, los profesionales comenzaron a llegar en vehículos a las inmediaciones de Luna al 1.500 a partir de las 17. Circularon por las cuatro avenidas y luego se volvieron a reunir en el Monumento al Bicentenario.

El reclamo es por el inicio de procesos judiciales a médicos y otros trabajadores de la salud, a quienes se les iniciaron expedientes en distintas jurisdicciones del país por el aparente contagio de covid-19 a otras personas, en otros ámbitos ajenos a los centros médicos en los que se desempeñan.

"No somos delincuentes, somos médicos", expresan algunos de los carteles ubicados en los vehículos. Los profesionales -la mayoría vestidos con ambo, además del barbijo-, explicaron a LA GACETA que no se bajarían de los automóviles para evitar la exposición propia y de terceros al virus. Sin embargo, muchos finalmente salieron del vehículo y comenzaron a aplaudir, frente al Monumento. Otros, en tanto, se acercaron a pie al parque Avellaneda para sumarse a la protesta.

Foto: LA GACETA / Diego Aráoz Foto: LA GACETA / Diego Aráoz

"No a la criminalización del acto médico; contagiarse no es delito", fue una de las frases de la convocatoria.

Los manifestantes además reclaman por el bono anunciado por la Nación para los trabajadores de la salud.

Foto: LA GACETA / Diego Aráoz Foto: LA GACETA / Diego Aráoz
Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios