Mayo, el peor mes: en Tucumán hubo más de 140 casos por día de dengue

Mayo, el peor mes: en Tucumán hubo más de 140 casos por día de dengue

El Ministerio de Salud Pública confirmó que hasta la fecha las personas infectadas en la provincia son 5.697. En 30 días se notificaron más de 4.100 enfermos.

LA GACETA / DIEGO ARÁOZ LA GACETA / DIEGO ARÁOZ
30 Mayo 2020

Mayo de 2020 pasará a la historia como el mes con más casos de dengue que registró Tucumán. En 30 días se notificaron más de 4.100 enfermos. Ya hay en total 5.697 afectados por esta epidemia, de los cuales 5.688 son autóctonos y 9 importados. 

La curva de casos sigue muy arriba pese a que hemos tenido días con temperaturas más bajas. Nuestra provincia ha escalado al tercer puesto de las jurisdicciones con más incidencia de la enfermedad. Y también ocupa el segundo lugar por la cantidad de muertes: son cuatro oficialmente. 

Desde el 1 de enero han confirmado casos de Dengue en las localidades de San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Tafí Viejo (Las Talitas), Lules, Banda del Río Salí, Alderetes, Los Ralos, Alberdi, Concepción y Trancas (Benjamín Paz), correspondientes a las Áreas Programáticas Centro, Este, Oeste y Sur. 

Mayo, el peor mes: en Tucumán hubo más de 140 casos por día de dengue

Los serotipos circulantes son principalmente el DEN-1 y en un pequeño conglomerado el DEN-4.

Por último, se informó que en Tucumán más de 5.000 pacientes se recuperaron satisfactoriamente de la enfermedad. La mayoría cursó la dolencia en forma ambulatoria.

El país

Argentina registra el peor brote que conozca: 41.754 personas se infectaron con dengue y hay 24 fallecimientos confirmados, más otros 13 en investigación.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios