Universidad Tecnológica: la 13ª Semana de la Ingeniería será virtual

Universidad Tecnológica: la 13ª Semana de la Ingeniería será virtual

El evento se extenderá del lunes al 6 de junio con charlas de expertos a nivel nacional e internacional.

SIN VISITAS. Este año, la UTN recibirá a sus expositores por las pantallas. SIN VISITAS. Este año, la UTN recibirá a sus expositores por las pantallas.
30 Mayo 2020

El lunes comenzará la 13ª Semana de la Ingeniería 2020 “Nikola Tesla”, en la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica de Tucumán. Debido a la pandemia de coronavirus, es la primera vez que se va a desarrollar de manera virtual. Las diferentes jornadas tendrán conferencias en vivo que abordarán temáticas relacionadas tanto a las ingenierías como a problemáticas actuales con expositores locales, nacionales e internacionales.

Para el evento, las autoridades eligieron la plataforma Team Live Events–Microsoft, por la que se realizarán las charlas en vivo por streaming.

En la universidad esperan la participación tanto de toda la comunidad tecnológica como del público en general.

El evento comenzará el lunes con conferencias de distintas personalidades de la tecnología a nivel internacional. El primero será el ingeniero Mario Figueroa de la Cruz, investigador y docente de la UTN-FRT, en la que hablará sobre las tecnologías de comunicaciones de datos satelitales, a quien le seguirá el académico de Brasil, Gustavo Fraidenraich. Luego será el turno de Luciano Braveman, director senior de Educación - Microsoft, de Estados Unidos. Más tarde, la embajadora de la República Serbia en Argentina, Jela Bacovic, expondrá sobre la “Energía para el futuro: Nikola Tesla y el desarrollo de la energía hidroeléctrica”. La última charla del día, llamada “Nikola Tesla, científico y personalidad”, la dará Branimir Jovanovic, ex director del museo Nikola Tesla de Belgrado.

Las conferencias continuarán los días siguientes con expositores de diferentes países (entre ellos Argentina), algo que ocurre año tras año en la universidad, que en ediciones anteriores contó con la presencia de Dan Harkabi, Facundo Manes, Alberto Garibaldi (repetirá este año), Alex Games, y muchos otros.

Entre los que estarán este año se destacan el ingeniero Cristian Sánchez (Barcelona), Darío Rivera Vargas, de México, Bryan Clancy, de Irlanda, y Adolfo Felippa, de Francia. Además de los embajadores de Suecia y de Países Bajos.

La charla también contará con expositores nacionales, como el ingeniero Garibaldi, Fredi Vivas, Joan Cwaik, entre otros. Por supuesto, no faltará la participación de profesionales tucumanos como Alfredo Miroli y Juan Carlos Luján, que darán su visión de la problemática del coronavirus.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios