El IPV entrega 180 viviendas en Cruz Alta

El IPV entrega 180 viviendas en Cruz Alta

Prevén otorgar otras 166 en Lomas de Tafí.

SAN ANDRÉS. Un sector del barrio donde se ubican las nuevas casas. SAN ANDRÉS. Un sector del barrio donde se ubican las nuevas casas.
29 Mayo 2020

Los nuevos vecinos del barrio San Andrés III, en Cruz Alta, recibieron sus respectivas casas viviendas. Así lo anunció la interventora del Instuto Provincial de la Vivienda (IPV), Stella Maris Córdoba: “después de varios años sin que se entreguen casas, hoy podemos cumplir con el objetivo de acelerar los procesos para que ellas lleguen a la gente de la manera más rápida”.

Estas flamantes viviendas poseen dos dormitorios, circuito eléctrico con disyuntor, baño, cocina, lavadero e instalación de gas para horno, calefón y toma de estufa. Cinco de ellas fueron destinadas a discapacitados, según informó el IPV. “Es un día para agradecer por los objetivos cumplidos, sobre todo porque estamos entregando estas casas en momento de cuarentena -destacó Córdoba-. Todos los que tenemos que salir a trabajar queremos llegar después a nuestros hogares y reencontrarnos con nuestras familias. Desde hoy 180 trabajadores tucumanos podrán regresar a su casa propia”.

Además de las nuevas viviendas, el barrio San Andrés III recibió obras de infraestructura. Así, ahora tiene una red primaria de media tensión, una subestación transformadora aérea, una red secundaria de baja tensión y un alumbrado público. También hay provisión de agua potable, pozo perforado con bombeo, planta de cloración, planta de tratamiento de efluentes cloacales, cordones cuneta y caminerías desde las casas hasta las cunetas.

“Fue un esfuerzo conjunto de la Nación, la Provincia y los trabajadores del IPV, que más allá de todo han estado colaborando con nosotros”, agradeció la interventora. Finalmente, anticipó que tiene planificado entregar 166 viviendas en Lomas de Tafí. Estas casas ya han sido sorteadas, pero la infraestructura del barrio aún no está terminada.

Comentarios