Se extiende el horario para comercios del sur

Se extiende el horario para comercios del sur

La medida comprende a negocios de productos elaborados, peluquerías y profesiones en general.

PEDIDO. Empresarios gastrónómicos le solicitan a Sánchez la reapertura. PEDIDO. Empresarios gastrónómicos le solicitan a Sánchez la reapertura. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll
29 Mayo 2020

CONCEPCIÓN.- Los comercios de Concepción que habían vuelto a levantar sus persianas, autorizados por el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia, ahora cuentan con un horario extendido. El intendente Roberto Sánchez dictó ayer el decreto 160 mediante el cual los negocios dedicados a la comercialización de productos elaborados, peluquerías y servicios profesionales en general están habilitados a atender al público de 9.30 a 13.30 y de 16 a 20, de lunes a sábado. Estas actividades se desarrollarán observando el protocolo de bioseguridad para prevenir la propagación de la covid-19. Entre otras se destacan el uso de barbijos, la disponibilidad de elementos para la desinfección de manos de los clientes (alcohol en gel) y el distanciamiento social dentro y fuera de los locales.

El contraste con esta disposición fue marcado por los propietarios de los comercios cuyas actividades no han sido autorizadas aún. Los dueños de bares, confiterías, restaurantes y afines de Concepción se movilizaron ayer con el fin de reclamar la urgente reactivación de sus rubros. Luego de marchar alrededor de la plaza Mitre, se reunieron con el jefe municipal, a quien le plantearon la crítica situación que enfrentan por las limitaciones que les han impuesto en la pandemia. Precisaron que casi todos los establecimientos gastronómicos se encuentran sin trabajar. Las excepciones logran ínfimos ingresos mediante entregas a domicilio o mínimas ventas en mostrador, como la venta de café al paso.

El drama se profundiza, según expusieron, por el agresivo avance del comercio ilegal de comidas, que representa una competencia desleal y sin control de calidad, y por el aumento de insumos. “Queremos apertura urgente protegiendo la salud de los clientes y con la premisa esencial de salvar nuestra actividad del desastre total” advirtió.

El intendente consideró “razonable”, pero aclaró que cualquier decisión que involucre a negocios no exceptuados del aislamiento social está en manos del COE. Recordó que el pasado viernes 15 elevó el pedido de flexibilización para restaurantes, bares y confiterías. E hizo hincapié en que Concepción no reportó ningún caso de coronavirus.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios