Preocupa que transportistas de carga puedan traer el coronavirus a Tucumán

Preocupa que transportistas de carga puedan traer el coronavirus a Tucumán

El COE se reunió para analizar las medidas de bioseguridad a implementar.

Preocupa que transportistas de carga puedan traer el coronavirus a Tucumán COMUNICACIÓN PÚBLICA
28 Mayo 2020

El Comité Operativo de Emergencia (COE) analizó hoy la circulación de los camiones de carga que llegan a Tucumán y las medidas de bioseguridad a implementarse en paradores y estaciones de servicio.

"Hoy hemos concluido una etapa de tres encuentros que iniciaron el martes en la reunión general del COE donde se planteó trabajar sobre dos asuntos de nuestro interés: el ingreso de camioneros que vienen de zonas de contagio viral y el tema de las encomiendas entre Tucumán y Salta", explicó el secretario de Participación Ciudadana, José Farhat.

"Trabajamos con una mirada de prevención, de asegurar las medidas de bioseguridad que se han establecido por sugerencia del Ministerio de Salud, de tener la información necesaria como ser el nombre del chofer, teléfonos, cuál va a ser el tiempo de descarga, el tiempo que va a permanecer acá", detalló.

El secretario de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva, remarcó que "en Tucumán tenemos dos actividades importantes que son la de la industria azucarera y la citrícola, vamos a tener la presencia de casi 10.000 vehículos que estarán circulando en los próximos cuatro meses que trabajarán en la cosecha del limón, yendo a zonas donde hay circulación del virus".

El secretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, agregó que "nuestra preocupación es que el chofer del camión es un potencial difusor del virus ya que transporta cargas a lugares donde la covid-19 está presente como, es el caso del transporte del limón para exportación, que viaja al puerto de Buenos Aires y a otros puertos como la provincia de Santa Fe".

En este sentido, explicó que "se tomaron algunas decisiones que deben ser avaladas por la reunión plenaria del COE en donde, en una primera etapa, se va a hacer un esfuerzo del control al ingreso de la provincia a todos los camiones, a los choferes con toma de temperatura y se van a definir algunas vías seguras dentro de la provincia para cumplir con el protocolo del transporte de carga".

En cuanto a la nueva resolución de la Nación que establece cómo serán los nuevos puntos de paradores y qué tipo de reglas se fijarán en cuanto a bioseguridad, se lo analizará en una próxima con los propietarios de estos paradores.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios