Entregan 180 viviendas en San Andrés

Entregan 180 viviendas en San Andrés

La obra se realizó en convenio con el gremio de los Judiciales.

FOTO: PRENSA IPVDU FOTO: PRENSA IPVDU
28 Mayo 2020

Mañana por la zona de San Andrés se podrá oír la felicidad de 180 familias. Recibirán, a manos de las autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu), las llaves de sus viviendas, y a partir de entonces podrán decir que cumplieron el sueño de "la casa propia".

"Estamos muy contentos, porque después de varios años sin que se entreguen casas podemos cumplir con el objetivo que el gobernador (Juan Manzur) me habia pedido, que era acelerar los procesos para que las casas lleguen más rápido a la gente", dijo la interventora del organismo, Stella Maris Córdoba.

La obra -"180 Viviendas e Infraestructura en San Andres III"- consiste en casas de dos dormitorios y cuatro tipológicas; algunas  destinadas para personas con discapacidad. Poseen instalación eléctrica  -con disyuntor-, baño, cocina, lavadero, instalación domiciliaria de gas  para cocina, calefón y toma para estufa. Además, cuentan con provisión  de agua potable, planta de tratamiento de efluentes cloacales, cordón  cuneta y caminería desde vivienda hasta el cordón. Se trata de un convenio entre el Ipvdu y el gremio de los Judiciales.

"Esto fue un esfuerzo conjunto con el Ministerio de Vivienda de la Nación, con la Provincia y, por supuesto, con los trabajadoes del Ipvdu, que más allá de haber tenido nuestras dificultades estuvieron colaborando para este primer logro", dijo Córdoba. Y añadió: "quiero agradecer a todos por este objetivo; más en la cuarentena que estamos pasando. Cuando los que salimos a trabajar volvemos a casa sentimos que llegamos al lugar seguro, cuando abrimos la puerta y nos encontramos con nuestras familias. Eso mismo queremos para estas 180 familias".

La ex diputada nacional contó que próximamente está planificado entregar 166 casas en Lomas de Tafí .-ya sorteadas el año pasado- y otras 500 viviendas en Las Talitas. "Estamos trabajando en resolver algunas dificultades; ahí faltan obras de electricidad. Pero estamos trabajando para acelerar los procesos de entrega de casas", afirmó Córdoba.

Comentarios