El comercio pedirá la extensión del horario de atención en Tucumán

El comercio pedirá la extensión del horario de atención en Tucumán

"De 13 a 17 no se vende nada", indicaron desde el sector.

Los comerciantes cumplen con le protocolo que se dispuso para la apertura comercial. LA GACETA/FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO Los comerciantes cumplen con le protocolo que se dispuso para la apertura comercial. LA GACETA/FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
28 Mayo 2020

La presidenta de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, Gabriela Coronel, adelantó que pedirán al Gobierno nacional poder extender el horario de atención en los comercios, luego de que el Comité Operativo de Emergencia estableciera que fuera de 10 a 18 durante la fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus. 

"Pediremos la extensión hasta las 19, con un corte de 14 a 15 para el almuerzo. Mañana presentaremos una nota al sindicato y al Gobierno. Es fundamental en estas circunstancias incentivar las ventas y apoyar al comercio minorista a incrementar sus ventas", explicó la comerciante y aseguró que el cierre a las 18 no aporta porque están con números en rojo. "Muchos rubros se ven afectados, sobre todo el textil, el de calzado, las galerías comerciales, las casas de repuestos, las veterinarias, etc.", detalló.

LA GACETA/FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO LA GACETA/FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO

Además, sostuvo que "el COE fue el que determinó el horario. Es solamente por la fase 4 y los cambios dependerán de la curva de contagios. Gracias a Dios venimos bien y si las cosas continúan así, pronto volveremos a la normalidad".

El nueva franja horaria perjudicó a los dueños de los locales, que ya vienen sintiendo el duro golpe de la crisis generada por la pandemia. "Repercute muchísimo porque los tucumanos están acostumbrados a poder ir a comprar por la mañana y por al tarde. Los comerciantes me escriben todos los días preocupados porque de 13 a 17 no se vende nada, la gente no va a esa hora al centro", explicó.

Coronel dejó en claro que la atención de 10 a 18 no es una opción que se evalúe para cuando se termine la cuarentena porque "es muy arriesgado para las ventas. "Esto será sólo por 15 días. Siempre y cuando estemos controlados, podría volver el horario normal, es decir por la mañana y por la tarde", sentenció.

Por su parte, la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, explicó que "de acuerdo a las recomendaciones del Ministerio de Salud, con respecto a minimizar la circulación en el transporte público, se tomó esta determinación". "Obedece a la situación que estamos atravesando. Seguramente a medida de que vayamos volviendo a la nueva normalidad se irá viendo si es conveniente o no volver a la doble jornada", agregó.

Comentarios