¿Qué pasó con los comercios? Confusión por el cambio de horarios de atención

¿Qué pasó con los comercios? Confusión por el cambio de horarios de atención

A partir de hoy, debían abrir a las 10 y cerrar a las 18. Bajaron las ventas y hay preocupación.

NUEVO HORARIO. El cambio causó sorpresa y confusión. NUEVO HORARIO. El cambio causó sorpresa y confusión.
27 Mayo 2020

Nadie entendía nada: los tucumanos que se acercaron a la zona céntrica para realizar compras se encontraron con que las persianas comenzaban a bajar a las 18. Incluso algunos comerciantes abrieron sus locales a las 16 y dos horas después los obligaron a cerrar.

"Faltó comunicación, por eso la gente se confundió tanto", analizó Gabriela Coronel, presidenta de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán.

El cambio fue ordenado por el Comité Operaciones de Emergencia (COE), mediante un decreto que se firmó ayer, y comenzó a implementarse hoy. 

CERRADO A LAS 18. Las persianas bajas sorprendieron a los tucumanos. CERRADO A LAS 18. Las persianas bajas sorprendieron a los tucumanos.

"Los de la Cámara sabíamos que cerrábamos a las 18, pero algunos comerciantes no y abrieron a las 16, pero a las dos horas los obligaron a cerrar", contó Coronel.

De acuerdo con esta modificación, los comercios minoristas abrirán de 10 a 18 (de lunes a sábado), los mayoristas trabajarán de 9 a 17 (de lunes a sábado) y las galerías y paseos de compras funcionarán de 10 a 18 (de lunes a sábado). Los shoppings y centros comerciales abrirán sus puertas de 8 a 20, de lunes a domingo, al igual que los supermercados.

¿Qué pasó con los comercios? Confusión por el cambio de horarios de atención

"Esto implica un cambio cultural muy grande, en Tucumán la gente está acostumbrada a otro tipo de horario. Hoy, por ejemplo, me comentaban que se vendió 50% menos", advirtió Coronel.

"Cada decisión que se tome tiene que ser con mucha cautela. No solo hay que pensarlo en forma sanitaria sino también económica. Hoy estamos en una situación en la que si nos equivocamos una vez más, la empresa se funde", alertó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios