En junio vuelven dos de las más grandes ligas de Europa

En junio vuelven dos de las más grandes ligas de Europa

El miércoles 17 se reinicia la Premier League; y el sábado 20, el "Calcio"

GOLEADOR. Sergio 2Kun Agüero se prepara para seguir gritando goles en la Premier League, desde el 17 del mes que viene. GOLEADOR. Sergio 2Kun" Agüero se prepara para seguir gritando goles en la Premier League, desde el 17 del mes que viene. TÉLAM
28 Mayo 2020

Después de unos tres meses de parate obligado, debido a la pandemia de la covid-19, la pelota volverá a rodar por las canchas de dos de las principales ligas de fútbol de Europa a mediados de la tercera semana del mes que viene: la de Inglaterra y la de Italia. De ese modo, junto a la Bundesliga, que ya está jugando, serán tres ligas fuertes con competición en ese continente, aunque sin asistencia de público.

Los clubes y accionistas de la Premier League acordaron fijar el 17 de junio como fecha para el regreso de la primera división, siempre y cuando se garantice el cumplimiento de todas las medidas de seguridad sanitaria. A partir de ese día, y durante las seis semanas subsiguientes, se jugarán las nueve jornadas que restan.

Según anunció la Premier mediante un comunicado, ese miércoles 17 se disputarán dos partidos: Aston Villa recibirá a Sheffield United, y Manchester City, a Arsenal. se trata de encuentros pendientes por la Copa de la Liga.

"La fecha no puede confirmarse hasta que hayamos cumplido con todos los requisitos de seguridad necesarios, ya que la salud y el bienestar de todos los participantes y seguidores es nuestra prioridad", dijo el presidente ejecutivo de la Premier, Richard Masters, quien celebró también la amplia emisión que tendrán los partidos, mediante Sky Sports, BT Sport, BBC Sport y Amazon Prime.

La liga inglesa está parada desde el 13 de marzo debido las medidas por la emergencia sanitaria. Tras varias semanas de incertidumbre, los clubes finalmente se pusieron de acuerdo para retomar la competición. Después de aprobar los entrenamientos colectivos y con contacto esta misma semana, una segunda reunión trajo la esperada fecha de reinicio. La Premier anunció 12 casos positivos de covid-19, en tres olas distintas de tests, los cuatro últimos, ayer.

El Calcio

En Italia, la Serie A se reanudará el sábado 20 de junio, según confirmó hoy el ministro del Deporte de ese país, Vincenzo Spadafora. Incluso, sugirió que la actividad podría retomarse una semana antes, con la disputa de la Copa Italia.
"Italia se está reactivando y es correcto que el fútbol también pueda ponerse en marcha", dijo el ministro.

La liga italiana fue suspendida el 9 de marzo, en el marco de las medidas de cuarentena establecidas a nivel nacional para frenar la propagación del coronavirus. Aún quedan 12 jornadas por jugar, más cuatro partidos suspendidos.

Comentarios