Ediles de Yerba Buena sugieren a Manzur la reactivación integral del comercio

Ediles de Yerba Buena sugieren a Manzur la reactivación integral del comercio

"La cuarentena obligatoria prácticamente ya no existe en Tucumán", afirmaron.

YERBA BUENA. El pedido de ediles es para la Ciudad Jardín. Foto: Archivo LA GACETA YERBA BUENA. El pedido de ediles es para la "Ciudad Jardín". Foto: Archivo LA GACETA
28 Mayo 2020

Concejales de Yerba Buena enviaron una nota al gobernador Juan Manzur para sugerirle que avance con los permisos para que la actividad económica se reactive, tomando todos los recaudos para evitar la propagación del coronavirus. 

"La cuarentena obligatoria prácticamente ya no existe en Tucumán. Las calles están atestadas de personas. La reapertura integral de los comercios no va a complicar más la situación si cumplimos con los protocolos puestos a consideración", señalaron los ediles Héctor Rodolfo Aranda, Guillermo Casanova, José Macome y Alejandro Sangenis.

Los concejales le recordaron al gobernador que "hace tiempo" vienen solicitando "la apertura gradual de las actividades económicas en nuestro municipio". "El intendente, Mariano Campero, también presentó varios pedidos para la reapertura de determinados sectores económicos. Entendemos que podemos cuidar la salud y el trabajo al mismo tiempo, tomando todos los recaudos de seguridad e higiene para evitar el contagio de coronavirus", señalaron.

A su vez, aseguraron: "desde que se permitió la apertura del comercio, todos están cumpliendo los protocolos necesarios".

"Sabemos que muchas actividades no van a poder abrir sus persianas si perduran cerrados. Esto va a repercutir en miles de familias que no podrán llevar el pan a sus casas. Así de grave es la situación", recalcaron los concejales.

Y sostuvieron que se pueden "hacer los distraídos" ante la crisis económica. "Por favor, señor gobernador, deje de mirar para otro lado. Anímese a tomar las medidas necesarias que seremos más los tucumanos que apoyaremos. La inacción posibilita la desobediencia civil. Hoy Tucumán necesita que su dirigencia no mire lo que pasa, sino que se anticipe, planifique y ejecute políticas públicas en tiempos de la pandemia. El después ya será tarde", sostuvieron.

Además, compararon la situación con lo que ocurre en otros distritos. "En otras provincias, como Jujuy, Salta y Corrientes, ya permiten incluso la apertura de los restaurantes, mientras en Tucumán se hace poco o nada para favorecer la reapertura comercial. De no tomarse medidas urgentes, el daño económico y social será irrecuperable", añadieron.

Y aclararon que se debe exigir "responsabilidad en los vecinos con los cuidados a cumplir, como el uso de barbijos o protectores nasobucales, limpieza frecuente de manos y todas las medidas que ya conocemos".

Reunión por el deporte

Por otra parte, para hoy está prevista una reunión de un representante de cada actividad deportiva con los concejales de Yerba Buena, con el objetivo de acordar protocolos de salubridad y medidas de prevención, para solicitar al Gobierno provincial que se permita la práctica de esas disciplinas.

Ediles de Yerba Buena sugieren a Manzur la reactivación integral del comercio
Comentarios