"Linares nunca fue a retirar el dinero del Correo", dijeron en la Junta Electoral

Darío Almaráz ratificó que se giró el pago al joven que fue vocal de mesa en las elecciones de junio de 2019, pero la plata quedó en el Correo y luego se efectuó el reembolso.

28 May 2020

La Junta Electoral Provincial informó que hay casos de autoridades de mesa que nunca pasaron a cobrar sus honorarios por haber cumplido ese rol. El secretario del órgano electoral, Darío Almaráz, dijo que en septiembre del año pasado se habilitó el pago de lo prometido a los tucumanos que fueron citados como presidente o vocal de mesa en los comicios provinciales realizados en junio de 2019. 

"Este es el caso de Christian Linares, que salió en LA GACETA, diciendo que todavía no pudo cobrar. En realidad, este chico nunca pasó a retirar el dinero. Lo que digo consta en la documentación del Correo Argentino", afirmó Almaráz.

El funcionario detalló que hubo dos vías de pagos. "El 6 de septiembre de 2019 se habilitó el pago a través del Banco Macro para quienes tenían CBU -dijo Almaráz-; en tanto que el 19 de septiembre de 2019 se habilitó el pago para los que no dejaron CBU a través del Correo Argentino. El acta del Correo confirma que los honorarios de Linares estaban en el Correo, pero nunca fue a retirarlos. Estaba hecho el depósito y pasó todo ese tiempo sin que los retirara, entonces el Correo Argentino hizo el reembolso", precisó.

El caso de Linares surgió a partir de la queja del joven que cumplió el rol de vocal de mesa en el Colegio Belgrano."Se va a cumplir un año y todavía no pueden pagar -se quejó ayer Linares-; además los $ 3.000 de junio del año pasado no son los mismos que para esta fecha", había dicho.

Almaráz detalló que al haberse efectuado el reembolso, la Junta Electoral ordenó un nuevo pago para Linares y otros que no pasaron a retirar el dinero. Pero ese trámite se pidió una nueva cuenta para depositar el dinero y empezó la pandemia, por lo que sigue en espera. "Estamos haciendo todos los trámites que la pandemia permite", resaltó Almaráz.

Elecciones 2019. Padrones ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO

El secretario electoral dijo que hay otros casos que todavía no cobraron, pero resaltó que Linares tenía el depósito efectuado y no fue al Correo Argentino.

Comentarios