Aseguran que hay muchas enfermedades transmitidas por los animales en Tucumán

Aseguran que hay muchas enfermedades transmitidas por los animales en Tucumán

La División Zoonosis presentó proyectos de investigación.

PRENSA Y COMUNICACIÓN PRENSA Y COMUNICACIÓN
28 Mayo 2020

La ministra de Salud de la provincia, Rossana Chahla, mantuvo una reunión con el responsable de la División Zoonosis, el médico veterinario Jorge Sterpino. Durante el encuentro, ambos dialogaron sobre distintos proyectos del área.

"Trajimos un par de proyectos que queremos llevar a cabo. Una de ellas es hacer un muestreo de sangre de los perros en distintas zonas geográficas de Tucumán y determinar si hay muchos hemoparásitos que son transmitidos por garrapatas. Si el muestreo de sangre nos da positivo, sacarle también sangre a los dueños de los perros para ver cómo están, en qué condiciones se presentan. Hay muchas enfermedades transmitidos por los canes”, explicó Sterpino tras concluir su encuentro con la funcionaria.

Adelantó -además- que están en diálogo con autoridades del INTA para hacer un estudio de triquinosis, enfermedad parasitaria muy importante de los cerdos, que se podría evitar.

Finalmente, contó la propuesta de fabricación de sueros para escorpiones aquí en la provincia. “Es muy posible que la ministra nos llame cuando se ocupe de estas cuestiones planteadas, ahora ella está con muchas tareas respecto al covid-19. Nos vamos contentos porque fuimos escuchados”, cerró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios