La sesión de la Legislatura, en detalle

La sesión de la Legislatura, en detalle

La sesión de la Legislatura, en detalle
28 Mayo 2020

Licencias para los agentes con familiares con discapacidades

En una sesión que se extendió durante unas ocho horas y que estuvo encabezada por el presidente subrogante, Regino Amado, la Legislatura aprobó ayer una ley que establece un régimen de licencias especiales de hasta 180 días para agentes con familiares con discapacidades.


Utilización de poliductos para el envío de bioetanol y biodiesel

Impulsado por el radical José Ascárate, se sancionó una resolución para que el Poder Ejecutivo tramite, ante el Ministerio de Energía de la Nación, la utilización de los poliductos Campo Durán-Montecristo, Montecristo-Villa Mercedes, Montecristo-San Lorenzo y Villa Mercedes-Buenos Aires, para el transporte del bioetanol de caña de azúcar producido en el NOA.


Creación del plan de modernización del estado provincial

Con el respaldo mayoritario, se sancionó la creación del Plan de Modernización del Estado Provincial para la desburocratización sistemática e integral con miras a la simplificación y agilización de los trámites  de la ciudadanía, con la posibilidad de realizarlos a distancia. El proyecto había sido presentado en conjunto entre Berarducci, Loza, Albarracín y Cortalezzi.

La sesión de la Legislatura, en detalle


Pedido de cumplimiento de la ley de comunicación audiovisual

Los legisladores exhortaron al PE que arbitre los medios necesarios para cumplir con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, con subtitulado y lengua de señas, especialmente la referida a la covid-19.


Repudio a los hechos ocurridos por el homicidio de Espinoza

Impulsado por la oposición, la Cámara sancionó un proyecto de resolución para repudiar el homicidio del jornalero Luis Espinoza, caso por el cual hay nueve policías detenidos. La iniciativa fue propuesta por Federico Masso (Libres del Sur), con el respaldo del PJS y el radical José María Canelada.


Bussi planteó cuestiones de privilegio contra dos legisladores

El líder del bloque de Fuerza Republicana planteó cuestiones de privilegio contra Raúl Pellegrini (PJS) y Masso quienes lo agraviaron a través de las redes sociales, según denunció en el recinto.


Pedido de sanciones por el caso de covid-19 y discusión

Pellegrini, que se mostró sorprendido por la presentación en su contra, solicitó sanciones contra Bussi, quien dio positivo en coronavirus semanas atrás y obligó a la Legislatura a entrar en cuarentena. “Vino con síntomas; es uno de los hechos más graves de nuestra Cámara”, arremetió. La acusación desató un entredicho entre los legisladores. “¿Usted es ingeniero o médico?”, lanzó Bussi ante las acusaciones, a lo que Pellegrini encendió el tono de su voz e insistió: “¡usted estaba enfermo; irresponsable!”.


Se exhortó al pe para que declare dos días contra el dengue

Se aprobó un pedido al PE para que declare dos días de combate contra el mosquito transmisor del dengue con acciones pertinentes.

Comentarios