Esperan el pico de contagios de coronavirus en CABA

Esperan el pico de contagios de coronavirus en CABA

No habría riesgo de colapso.

28 Mayo 2020

BUENOS AIRES.- Fuentes del Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) explicaron que el crecimiento de los casos de coronavirus en las últimas semanas se debe a la búsqueda activa a través del programa Detectar. Ratificaron además que no hay peligro de que colapse el sistema de salud, si bien también estimaron que en el peor momento del pico de la pandemia podrían ocuparse las 300 camas públicas de terapia intensiva.

De hecho, el subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria porteño, Gabriel Battistella, detalló que ayer estaban ocupadas 74 (25 %) camas de terapia destinadas a pacientes con coronavirus y 373 (34 %) de las 1.100 camas generales disponibles para pacientes moderados de los hospitales públicos porteños.

Sin embargo, algunos investigadores son menos optimistas. Por caso, el especialista en bioinformática Rodrigo Quiroga sostuvo que si los contagiados siguieran creciendo al ritmo de hoy, las unidades intensivas se saturarían a fines de la tercera semana de junio. “Si no se intensifica el rastreo de contactos estrechos y se los aísla, y si cada persona no lleva al extremo los cuidados, tarde o temprano el sistema de salud va a estar saturado”, advirtió. (Télam)

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios