Dieron negativo los hisopados que les hicieron a 29 personas que estuvieron con el camionero infectado

Dieron negativo los hisopados que les hicieron a 29 personas que estuvieron con el camionero infectado

La investigación epidemiológica continuará por otros puntos en lo que estuvo el paciente.

Los médicos que realizaron los hisopados en las localidades de Trancas. Los médicos que realizaron los hisopados en las localidades de Trancas.
27 Mayo 2020

Los casi 6.000 habitantes de Choromoro, Chuscha y La Higuera vivieron horas de mucha preocupación y angustia luego de que un camionero de esa zona de Trancas fuera infectado con covid-19. Sin embargo, esta noche se confirmó que ninguna de las personas con las que tuvo contacto se contagió.

"Ayer se realizaron hisopados 29 personas en total de Choromoro, Chuscha y la Higuera que tuvieron contaco del joven de 25 años que se encuentra internado en La Rioja. Afortunadamente todos dieron resultado negativo", dijeron desde el Ministerio de Salud a LA GACETA.

Se trató de un operativo denominado "bloqueo de foco", en el que participó el Siprosa, médicos Centinelas y personal de los establecimientos de salud de Trancas. "Se llegó al lugar luego de la investigación epidemiológica que se hizo tras conocerse el caso", agregaron.

Dieron negativo los hisopados que les hicieron a 29 personas que estuvieron con el camionero infectado

Si bien el joven fue diagnosticado en la localidad de Vichigasta, en el departamento Chilecito, había estado en su casa el fin de semana del 16 y del 17 de este mes. Además, cuentan en el pueblo, no solo tuvo contacto con sus familiares, sino que también se movió con libertad por el pueblo.

La ministra de Salud, Rossana Chala, había dicho en las últimas horas que "en el seguimiento de los contactos de casos positivos vemos que son personas que quizás se reunieron o salieron a andar en bicicleta o se juntaron con toda la familia la semana anterior, hechos que teóricamente no tendrían que haber sucedido e incluso todavía hay personas que se niegan a decir quiénes fueron sus contactos, lo cual nos imposibilita el trabajo para evitar el contagio de esta enfermedad".

Desde la cartera sanitaria detallaron que la investigación epidemiológica continuará para tratar de determinar dónde se contagió el camionero. Entre las ciudades que recorrió se encuentra Termas de Río Hondo, donde las pruebas que se realizaron a sus compañeros arrojaron resultado negativo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios