Reunión conjunta de representantes deportivos con concejales de Yerba Buena

Reunión conjunta de representantes deportivos con concejales de Yerba Buena

28 Mayo 2020

Representantes de distintas actividades deportivas que tiene como base operativa a Yerba Buena harán una presentación conjunta hoy ante el Concejo Deliberante de la ciudad del oeste. La reunión está prevista desde las 11, ocasión en la que se expondrá la necesidad de que se habiliten las distintas prácticas, que están paradas debido a la medida del Gobiero nacional de aislamiento social preventivo y obligatorio ante la pandemia de coronavirus.

Dirigentes y practicantes de golf, tenis, rugby, fútbol, actividades ecuestres, además de runners, bikers y dueños de gimnasios, serán quienes buscarán que los miembros del cuerpo legislativo los escuchen. Todos buscan que las actividades, protocolo sanitario mediante, puedan reactivarse, ya sea por cuestiones de afectación económica y laboral de las familias que dependen de cada disciplina, o por situaciones relacionadas a la salud física y mental.

Hace semanas, asociaciones, federaciones y clubes pusieron manos a la obra en la confección de protocolos sanitarios para lograr una autorización para que cada disciplina vuelva a la acción. Fueron presentados ante autoridades del Gobierno provincial, de los municipios y de los concejos deliberantes. Incluso, hace pocos días hubo una reunión conjunta de más de 30 representantes con integrantes del Comité Operativo de Emergencia para unificar criterios. Pero hasta el momento no obtuvieron respuesta al pedido para habilitar prácticas -como ya ocurre en otras provincias-, aunque sí tienen en claro que cada caso está bajo análisis de las autoridades.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios