Cancelan la Maratón Independencia

Cancelan la Maratón Independencia

La tradicional prueba no se correrá este año; además, se postergó el Argentino de descenso.

HASTA 2021. La carrera acumula 16 ediciones y todos los años reúne a cientos de atletas de todo el país. HASTA 2021. La carrera acumula 16 ediciones y todos los años reúne a cientos de atletas de todo el país.
28 Mayo 2020

Uno de los clásicos del deporte tucumano es la Maratón Independencia. El año pasado se corrió la edición 16 de la prueba que anualmente es organizada conjuntamente por las municipalidades de San Miguel de Tucumán y de Yerba Buena, con la fiscalización de la Federación Tucumana de Atletismo. En el calendario de actividades de este año, la competencia figuraba en julio pero finalmente fue cancelada debido a la pandemia de coronavirus.

“No la vamos a realizar este año. La situación sanitaria no lo permite y consideramos que lo mejor es que no se corra”, le comentó a LG Deportiva Ana González, directora de Deportes del municipio capitalino.

Cientos de corredores profesionales y amateurs de distintos puntos del país participaron en los últimos años de la competencia que cuenta con tres circuitos: el convencional, de 42 kilómetros; el competitivo, de 10 y uno participativo, de 3. El cierre incluía recitales y el sorteo de un auto 0 kilómetro.

La pandemia también frenó a la competencia más importante que el descenso iba a tener esta temporada. El Campeonato Argentino de esa especialidad de ciclismo de montaña estaba programado para el 7 de junio, en El Cadillal. Alguna de las múltiples variantes de circuito que ofrece el predio iba a ser el escenario donde se consagrarían los campeones del país en la fecha única.

“Por el momento está suspendido porque no queremos que Tucumán pierda la fecha este año”, explicó Luis Castillo. El presidente del Club Tucumano de Descenso indicó que, aunque es muy difícil, intentarán que la carrera se haga esta temporada, quizás en octubre.

Con respecto a la Copa Tucumana, Castillo anticipó que el torneo sigue en pie y que apenas se levanten las restricciones -y con las medidas sanitarias que propongan las autoridades gubernamentales- se seguirá corriendo. El número de fechas que se hará dependerá de la cantidad de meses que queden del año.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios