Festival internacional: el cine político, entre documentales y ficciones

Festival internacional: el cine político, entre documentales y ficciones

Cont.ar ofrece on line y en forma gratuita ocho películas. Debuta una plataforma de streaming.

“PABELLÓN 4”. Gachassin filmó en una cárcel de máxima seguridad. “PABELLÓN 4”. Gachassin filmó en una cárcel de máxima seguridad.
28 Mayo 2020

Hasta el miércoles, se realizará en la plataforma estatal Cont.ar el Festival Internacional de Cine Político (Ficip), en forma gratuita. El acceso a las películas en exhibición se realiza a través de su versión web en www.cont.ar o descargando su app disponible para dispositivos móviles IOS y Android.

La selección de películas para esta décima edición reúne documentales y ficciones. Por la Argentina participan “Moreno”, de Virna Molina y Ernesto Ardito; “La guardería”, de Virginia Croatto; “El patrón, radiografía de un crimen”, de Sebastián Schindel, con Joaquín Furriel, Luis Ziembrowski y Mónica Lairana; “Pabellón 4”, de Diego Gachassin, y “La revolución es un sueño eterno”, de Nemesio Juárez, sobre la novela de Andrés Rivera, con Luis Machín, Juan Palomino, Adrián Navarro y Lito Cruz.

También se podrán ver la australiana “Balibo”, de Robert Collony, con Anthony LaPaglia y Oscar Isaac; la boliviana “Insurgentes”, de Jorge Sanjinés, con Lucas Achirico, Luis Aduviri y Carlos Araújo, y la ecuatoriana “La muerte de Jaime Roldós”, de Lisandra Rivera y Manolo Sarmiento.

Por otra parte, hoy se inaugurará una nueva plataforma de streaming: Cine Arte Lumiere (https://cineartelumiere.com.ar/) debutará a las 20, en forma gratis previa inscripción, y luego con un costo de acceso.

La primera película que emitirá es el drama “La decisión”, dirigido por el iraní Vahid Jalilvand y con las actuaciones de Amir Aghaee, Zakieh Behbahani y Saeed Dakh. La trama aborda la historia de un médico que, a partir de un accidente, cambia su vida y se enfrenta a dilemas morales, siente culpa y miedo y se debate sobre el sentido del deber.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios