Autorizan actividades deportivas y recreativas en 400 municipios y comunas de Córdoba

Autorizan actividades deportivas y recreativas en 400 municipios y comunas de Córdoba

Se trata de las llamadas "zonas blancas", sitios de escasa o nula circulación de la covid-19.

ZONA BLANCA. La ciudad de Villa General Belgrano sólo registra dos casos positivos para covid-19, por lo que allí se podrán practicar caminatas deportivas y recreativas. "ZONA BLANCA". La ciudad de Villa General Belgrano sólo registra dos casos positivos para covid-19, por lo que allí se podrán practicar caminatas deportivas y recreativas. TÉLAM
27 Mayo 2020

El Comité Operativo de Emergencia (COE) del Gobierno de Córdoba anunció flexibilizaciones a las medidas que rigen para menguar la proliferación de la covid-19. A partir del sábado autorizarán actividades de esparcimiento y algunas prácticas deportivas en localidades del interior de la provincia.

Se trata de alrededor de 400 municipios y comunas, sobre un total de 426 que tiene la provincia, en donde se habilitarán las caminatas deportivas (marcha y trote), y la práctica del ciclismo, del tenis, del paddle y del golf.

La decisión del COE fue anunciada por su titular, Juan Ledesma, mediante una conferencia de prensa que brindó junto al presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor "Pichi" Campana.

Los horarios serán diferenciados: las caminatas recreativas se realizarán de lunes a sábado, de 14 a 18, y los domingos de 8 a 18. Las caminatas deportivas, el ciclismo, el tenis, el paddle y el golf se practicarán de lunes a domingo, de 7 a 13, siempre de forma individual, y evitando actividades colectivas o grupales.

Las administraciones de los municipios y de las comunas determinarán los sectores, la duración y las distancias a recorrer autorizadas para cada actividad. También controlarán el cumplimiento de las normas de bioseguridad.

Las localidades se encuentran en las denominadas "zonas blancas"; es decir, aquellas con escasa o nula circulación de la covid-19.

Por el momento, estas medidas no se aplicarán a la ciudad de Córdoba y el Gran Córdoba, aunque se analiza la posibilidad para las próximas semanas. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios