El ministro de Salud de la Nación fue internado para someterse a estudios

Le realizan exámenes cardiológicos, neurológicos y traumatológicos; no tiene fiebre ni problemas respitarios.

GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA. Ministro de Salud de la Nación. TÉLAM GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA. Ministro de Salud de la Nación. TÉLAM
27 Mayo 2020

El Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, permanece internado y en observación en un centro médico de Buenos Aires, donde se le realizan exámenes para constatar su condición cardíaca y neurológica. Desde la cartera a su cargo explicaron que no registra síntomas respiratorios ni fiebre, por lo que se descarta que su malestar pueda estar vinculado con el coronavirus covid-19.

Según el informe oficial, el médico y funcionario de Alberto Fernández "ingresó el día de hoy al sanatorio Otamendi por sus propios medios, en buen estado de salud, para realizarse una serie de estudios y controles". La razón de la consulta se debió a "una parestesia distal" (es decir, la sensación indolora de hormigueo o adormecimiento en las manos, piernas, pies, brazos u otras extremidades) del miembro superior izquierdo".

"En este momento se están realizando los estudios correspondientes, cardiológicos, neurológicos y traumatologicos, a fin de interpretar el origen de esta condición, pudiendo permanecer internado hasta el día de mañana", indica el parte del Ministerio de Salud. Y agrega que González García "no tiene fiebre ni síntomas respiratorios", dos de los síntomas característicos del covid-19.

El médico, de 74 años, ya había sido titular de la cartera que conduce en las presidencias de Eduardo Duhalde y de Néstor Kirchner.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios