Para que no te queden dudas sobre la flexibilización: qué reabrió y qué no en Tucumán

Ya funcionan los centros comerciales, pero ahora esperan profesores de deportes y los restaurantes, entre otras actividades.

27 May 2020
1

LA GACETA / JOSÉ NUNO

1- Los centros de comercios respiran otra vez

Las galerías ya atienden de 10 a 18, y los shoppings abrirán en el horario habitual. Pero la cuarentena aún se nota en las ventas, según comerciantes.

2- Buscan proteger la salud más allá de la covid-19

Ya están abiertas las obras sociales, mutuales y prepagas, y los centros de kinesiología. Rossana Chahla alertó sobre el cuidado de la salud en general.

3- La Provincia no dará subsidios a empresas

Vargas Aignasse admitió que la Provincia no puede brindar ayuda económica a los privados, aunque agregó que sí evalúa pedidos sobre impuestos y créditos.

4- La luz de los espectáculos, aún muy lejos

La ministra de Gobierno ratificó que la fecha de apertura de espectáculos aún es incierta. “Estamos escuchando a todos los sectores”, transmitió.

5- Vuelven a funcionar los call centers

Sujetos a los protocolos, los centros de llamadas pueden volver a recibir a sus empleados; los que trabajan desde sus casas podrán seguir con el homeoffice.

6- Aún no se habilitaron las salidas recreativas

Desde el Ministerio de Salud consideran que no están dadas las condiciones: “cuanto menos circulación de gente, menos virus vamos a tener”.

7- Los deportes podrían volver la próxima semana

El COE analiza la vuelta de las clases de golf, tenis y actividades ecuestres la semana próxima. Los gimnasios continuarán con sus puertas cerradas.

8- Bares y restaurantes siguen sólo con delivery

El sector gastronómico no está habilitado a atender clientes en sus establecimientos. Seguirán trabajando con delivery y ventas para llevar.

Comentarios