Gorosito, el DT que siempre está presente

Gorosito, el DT que siempre está presente

El Presidente citó su “teorema” en la cuarentena; ahora, volvió al ruedo por temas futbolísticos.

DOS INTERESADOS. Si deja Tigre, Central Córdoba y Unión querrían contar con sus servicios. DOS INTERESADOS. Si deja Tigre, Central Córdoba y Unión querrían contar con sus servicios.
27 Mayo 2020

Néstor Gorosito estuvo muy vigente durante los días de cuarentena, luego de que el presidente Alberto Fernández reveló que sigue un “teorema” de “Pipo” (“si hacés las cosas bien, tenés más chances de que te vaya bien”) en su gestión sanitaria ante la pandemia. Pero en las últimas horas, el DT pasó a ocupar espacio en los medios por otros dos motivos: su casi segura desvinculación de Tigre, y el interés que por él demostraron Central Córdoba de Santiago del Estero y Unión de Santa Fe.

Las distancias que separan a Gorosito del “Ferroviario” santiagueño se acortaron bastante en las últimas horas. De concretarse, será el reemplazante del renunciante Sergio Coleoni.

El vínculo de “Pipo” con el club de Victoria vence el 30 de junio y según allegados a la institución su intención es no continuar (se dice que sería reemplazado por Gustavo Sever). Entre alguna de las razones para no seguir está el hecho de que el “Matador” tiene en principio pocas chances de retornar a Primera división, algo que por lo pronto los santiagueños tienen asegurado por las próximas dos temporadas.

Gorosito, que el 14 de mayo cumplió 56 años, tomó a Tigre cuando ocupaba las últimas posiciones en la Superliga. Lo llevó a ganar muchos partidos y a subir en la tabla con un fútbol vistoso, pero de todos modos, no pudo impedir que bajara a la Primera Nacional. Luego, con el envión que logró por esa campaña en Primera, llevó al “Matador” a ser campeón de la Copa de la Superliga; consiguió el título el 2 de junio del año pasado, luego del triunfo ante Boca por 2-0.

Ya en la Primera Nacional, Tigre no rindió y, cuando se ordenó el parate del fútbol por la pandemia, estaba fuera del Reducido. Además, en la Copa Libertadores el equipo tampoco encontró el nivel ya que perdió los dos partidos disputados.

Antes de sonar en “CC” y en el “Tatengue” (integra una nómina con Claudio Vivas y Eduardo Magnín), Gorosito estuvo cerca de llegar a San Lorenzo.

Comentarios