Aislamiento social: propietarios de discotecas pidieron ayuda al Gobierno provincial

Aislamiento social: propietarios de discotecas pidieron ayuda al Gobierno provincial

Solicitan un beneficio fiscal mientras dure la cuarentena y tratativas para conseguir créditos.

La ministra Vargas Aiganasse escuchó los planteos de Di Pinto y del resto de los miembros de la Cámara de Discotecadas. La ministra Vargas Aiganasse escuchó los planteos de Di Pinto y del resto de los miembros de la Cámara de Discotecadas. GENTILEZA CÁMARA DE DISCOTECAS.
26 Mayo 2020

La Cámara de Discotecas de Tucumán solicitó hoy al Gobierno provincial una serie de medidas para paliar la crisis que afecta a los boliches de la provincia a causa del aislamiento social que rige por la pandemia de coronavirus. 

Durante una audiencia que los empresarios mantuvieron con la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, el presidente de la cámara, Rodolfo Di Pinto, expuso la delicada situación que atraviesa la actividad y las empresas que proveen insumos o prestan servicios a las discotecas.

"Estamos paralizados totalmente en el rubro que incluye los salones de fiestas, eventos, bares con espectáculos y discotecas, lo que ocasiona consecuencias gravísimas y pone en riesgo la continuidad de las empresas del sector, con un impacto social adverso que generará la pérdida de innumerables puestos de trabajo", remarcó Di PInto.

"Solicitamos la eximición del pago de Ingresos Brutos mientras estén cerrados nuestros negocios, ya que tenemos una categoría especial con un costo muy elevado y obviamente no percibimos ningún ingreso mientras continúe esta situación", apuntó. Según el dirigente, la ministra se comprometió a elevar esta solicitud ante la Dirección General de Rentas.

Los dueños de boliches pidieron también que se considere la posibilidad de arbitrar medios de ayuda económica con créditos a tasas bajas, a los efectos de afrontar el pago de salarios del personal, alquileres y mantenimiento, ya sea por intermedio del Ente Tucumán Turismo o del Banco Nación.

Las discotecas fueron incluidas por la Legislatura de Tucumán dentro de las Pymes beneficiadas por Ley Provincial 9.238 sobre energía eléctrica, para que sus negocios abonen el 50% del consumo hasta en seis cuotas sin intereses, multas, cargos por mora o recargos y la suspensión por 180 días de cortes por falta de pago.

"A la vez, nos comprometimos a sumarnos a los sectores vinculados a la actividad turística que están elaborando propuestas e ideando un paquete turístico, una sola herramienta que ayude a todos por igual y que sea muy tentador; donde los rubros dispongan un precio promocional de cada actividad", añadió.

"Nuestro sector fue el primero en cerrar y ciertamente será el último en reabrir; pero igualmente pedimos sumarnos al grupo de instituciones empresarias que están trabajando en distintos protocolos ante el COE, para que llegado el momento de considerar la posibilidad de reiniciar nuestra actividad, estemos preparados para brindar el máximo de las condiciones de seguridad para que tanto nuestros clientes como el personal se encuentren protegidos completamente", cerró Di PInto.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios