Las galerías reabren: "no veíamos la hora de volver a trabajar"

Hoy, la atención será por la tarde, pero a partir de mañana también se habilitarán por la mañana.

26 May 2020

Con algunos locales cerrados como consecuencia de la crisis que trajo aparejada la pandemia, a partir de esta tarde, las galerías comerciales de la provincia podrán volver a abrir sus puertas. "No veíamos la hora de volver a trabajar", dijo Agustín Auad, responsable de la Galería Mendoza.

Según explicó, la reapertura de estos paseos comerciales se hará en base a un protocolo de higiene. En las entradas habrá personal de seguridad controlando la cantidad de gente, la circulación en el interior será de entre un 50% y un 70% del público habitual, se podrá ingresar con barbijo y de a uno o dos en cada local, según el tamaño que disponga. 

"Lamentablemente el 10% de los comercios de la galería Mendoza tuvieron que cerrar. Hay otros que están en 'veremos'", indicó Auad. 

El, también, vocal de la Cámara de Comercio, remarcó que los bares seguirán trabajando como hasta el momento: con modalidad delivery o take away. "La gente no podrá sentarse a tomar un café", dijo. 

Por último opinó sobre el paro convocado por el sindicato de Comercio para esta tarde: "la Cámara está charlando con el Sindicato, pero me parece que el paro es un error. Si entre todos no aportamos, no vamos a poder salir adelante". 

Con la autorización del gobierno provincial, a partir de mañana, las galerías también abrirán por la mañana: de 9 a 13 y de 16 a 20.

Temas

Coronavirus
Comentarios