Cómo funcionará la web para que los abogados realicen sus presentaciones de manera virtual

Cómo funcionará la web para que los abogados realicen sus presentaciones de manera virtual

Se trata de “Mesa de entrada virtual”, una nueva herramienta que lanza el Ministerio Público Fiscal para agilizar trámites de forma online. Desde el viernes.

Cómo funcionará la web para que los abogados realicen sus presentaciones de manera virtual
26 Mayo 2020

Desde el viernes se habilitará un sistema que otorgará a los abogados particulares la posibilidad de realizar las presentaciones que consideren pertinentes de las causas que tramitan, por vía digital. 

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público Fiscal, antes las cédulas de notificaciones se generaban en el Sistema de Administración de Expedientes (SAE), se imprimían y se enviaban por papel. Ahora, se reemplazará esa modalidad y se pasará al formato en PDF, que se enviará a través del módulo de notificaciones de este nuevo sistema. 

Los funcionarios judiciales indicaron que es un avance importante para despapelizar e indicaron que se utilizó tecnología de primer nivel. Esta aplicación fue diseñada por ingenieros de la oficina de Desarrollo del Departamento Sistemas del MPF.

Sobre la funcionalidad

“Mesa de Entrada Virtual” es una web que permite canalizar todos los escritos digitales que realicen las partes a través de un programa informático, al cual estos acceden como usuarios. Previamente son validados, con una clave personal. La comunicación virtual que se propone, ofrece opciones que directamente son enviadas por el administrador del sistema, que son los miembros de las unidades fiscales, al usuario en torno a la recepción, rechazo o reenvío del escrito digital. 

A su vez, emite comunicación inmediata de notificaciones y otras cuestiones procesales que se quisieran poner en conocimiento de las partes. 

La capacitación comenzará hoy y estará a cargo de la Oficina de Gestión.

Acceso

Desde un navegador web los usuarios deberán ingresar a la dirección: mesavirtual.mpftucuman.gob.ar

Una vez allí, tendrán que colocar un correo electrónico y contraseña válidos, previamente registrados en el sistema. Si un abogado ya procedió a darse de alta en el sistema, deberá esperar a que un agente del MPF habilite su usuario. 

Una vez habilitado, recibirá un correo electrónico informando tal situación y recién allí podrá ingresar a la aplicación para comenzar a operar.

Temas No
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios