El ministro Claudio Maley dará explicaciones a la Legislatura

El ministro Claudio Maley dará explicaciones a la Legislatura

Claudio Maley, ministro de Seguridad Claudio Maley, ministro de Seguridad ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
26 Mayo 2020

Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia confirmaron que hoy a las 12 la cúpula ministerial, encabezada por Claudio Maley, se presentará ante la Legislatura -tal y como lo había requerido el vice gobernador Osvaldo Jaldo- para brindar explicaciones sobre las medidas que se tomarán dentro de la fuerza policial por el caso Espinoza.

El trabajador rural, Luis Armando Espinoza, apareció muerto de un disparo en Catamarca. El joven llevaba una semana desaparecido. Por este homicidio están acusados nueve efectivos de la comisaría de Monteagudo.

La presión política no tardó en recaer en Maley. El Partido por la Justicia Social se manifestó con un duro comunicado contra los referentes del Poder Ejecutivo y del Ministerio Seguridad. En el pronunciamiento, firmado por los legisladores Raúl Albarracín, Walter Berarducci, y Raúl Pellegrini; se lee: “no sólo la delincuencia amenaza y ataca la vida de los tucumanos, sino también la Policía misma”.

Por otro lado, hace alusión a que el accionar durante el asesinato de Espinoza, “en manos de nueve integrantes de la policía provincial”, y recordó a los tucumanos “las noches más oscuras de su historia”.

Finalmente, se planteó que este hecho “configura una aberrante e ilegal conducta de gravedad institucional, porque evidencian el accionar represivo de las fuerzas de seguridad”; y que: “necesitamos autoridades que cuiden a los tucumanos y una firme determinación a recuperar la seguridad en Tucumán”.

Comentarios