Bebía con sus conocidos, recibió varios puntazos y falleció

Bebía con sus conocidos, recibió varios puntazos y falleció

La víctima, un ex reo, se había reunido en su casilla de Trancas con dos hombres, quienes fueron aprehendidos ayer.

LUGAR DEL HECHO. Orlando Iturre vivía en un módulo. Allí lo mataron. LUGAR DEL HECHO. Orlando Iturre vivía en un módulo. Allí lo mataron. FOTO GENTILEZA MINISTERIO PÚBLICO FISCAL
26 Mayo 2020

Un hombre de 42 años murió ayer al recibir varias heridas de arma blanca, según informaron fuentes policiales. Se trata de Orlando Aurelio Iturre, un ex reo que vivía en la zona de las calles Rivadavia y Luis María Ríos, en el barrio Coronel Lobo, en la localidad de Trancas.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, tres hombres se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas desde las 11 del domingo, cuando comenzaron una pelea. El motivo de la disputa no había sido confirmado hasta ayer, pero se pudo saber que la víctima había recibido los ataques en el interior de la su módulo habitacional.

Efectivos de la comisaría de Trancas y de la Unidad Regional Norte (URN) aprehendieron a los dos hombres que habían estado en la reunión. Han sido considerados sospechosos de la muerte de Iturre.

De acuerdo a datos aportados por familiares, el hombre fue atacado con un cuchillo por un hombre conocido como “Pirincho Trejo”, uno de los dos detenidos por la Policía. Sin embargo, personal de la Policía y del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales del Ministerio Público Fiscal (ECIF) secuestraron un cuchillo y algo similar a un rastrillo tridente, elementos que podrían haber sido utilizados para provocar las diferentes heridas registradas en el cuerpo del fallecido.

Iturre, apodado “El Pelao”, había estado en la cárcel, tras ser condenado por el crimen de dos ancianos. Había salido de prisión hace unos años.

El ex reo tenía poca relación con el resto de la población. Sólo mantenía un vínculo social con los protagonistas del hecho, de acuerdo a fuentes oficiales. Era habitual que estas tres personas se juntaran durante las jornadas de Trancas, conforme a los testimonios.

“Se logró reunir distintos elementos de prueba. De acuerdo a las declaraciones, la víctima estaba con los sospechosos”, señaló ayer el jefe de la División Homicidio de la Policía, Christian Peralta, quien trabajó junto con el oficial principal, Emanuel Zamorano. La causa está en manos de la Fiscalía Especializada en Homicidios I, a cargo de Adriana Giannoni.

Temas Violencia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios