Cae un prófugo luego de un asalto

Cae un prófugo luego de un asalto

Motochorro que está acusado de homicidio.

CONTRA EL PISO. Uno de los detenidos por el asalto. CONTRA EL PISO. Uno de los detenidos por el asalto.
26 Mayo 2020

Roque Darío “Jaimo” Marchissio, de 38 años; y Nicolás Fernando Ortiz, de 23, fueron detenidos ayer alrededor de las 10.30 por personal de la División de Patrulleros y Motoristas de la Policía de Las Talitas. El mayor de los aprehendidos tenía pedido de captura y permanecía prófugo de la Justicia que le imputó el homicidio de un comerciante en noviembre del año pasado.

Según fuentes policiales, en la mañana de ayer los dos hombres se movilizaban en una motocicleta negra de tipo enduro cuando interceptaron a un preventista de condimentos de la zona de Villa Mariano Moreno. Bajo amenaza de muerte con armas de fuego, los agresores le quitaron al comerciante su maletín con documentaciones. Tras reducirlo de un golpe, huyeron.

La víctima del asalto debió ser trasladada al hospital Avellaneda debido a que sufrió un corte en la cabeza.

Las patrullas motorizadas salieron en busca de los ladrones, que fueron interceptados tras 10 minutos de persecución en la ruta 305, a metros de la rotonda de ingreso al barrio Soeme, de ese municipio.

Al momento de la detención, los efectivos lograron recuperar el portafolio que habían sustraído y secuestraron un revólver calibre 38 largo cargado con cinco municiones.

Por otro lado, los uniformaron dejaron constancia a sus superiores de que el detenido Marchissio se identificó con distintos nombres falsos, pero que luego corroboraron su verdadera identidad. “Jaimo” permanecía fugitivo de la Justicia tras haber sido acusado de participar del homicidio de Héctor Fernando Corvalán, un comerciante de Villa Mariano Moreno que fue ultimado de un disparo en al cabeza en 2019. El fiscal Diego López Ávila solicitó que continúe bajo arresto.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios