Tucumán sumó dos nuevos casos de covid-19

Tucumán sumó dos nuevos casos de covid-19

En el país se registraron otros 552 contagios y con ello se superaron los 12.000 positivos.

BUENA NUEVA. Hay 4.000 argentinos que se recuperaron del coronavirus. archivo BUENA NUEVA. Hay 4.000 argentinos que se recuperaron del coronavirus. archivo
26 Mayo 2020

Dos tucumanos dieron positivo ayer para coronavirus y la cantidad de infectados en la provincia llegó a 47, según el reporte diario del Ministerio de Salud. Por la madrugada se había confirmado que un camionero de la provincia había dado positivo en la prueba que se le realizó en La Rioja, en la localidad de Vichigasta. El titular de la cartera sanitaria riojana, Juan Carlos Vergara, destacó que el transportista permanece en observación, sobre todo porque es asmático. “Dijo que llevaba dos días sin medicación, por lo que se le está haciendo el chequeo médico”, detalló. Las autoridades están tratando de establecer donde se contagió.

Por la tarde se dio a conocer el segundo caso, un hombre de 28 años, con residencia en el departamento Lules y antecedente de viaje a Buenos Aires. “Se encuentra en aislamiento preventivo, en buen estado de salud”, comentaron desde el Siprosa.

De los 47 contagiados de Tucumán, 28 fueron dados de alta, 15 se mantienen activos y cuatro fallecieron.

En el país, ayer se registró una caída en la cantidad de contagios respecto de los últimos días. El Ministerio de Salud informó que se registraron 552 nuevos casos de la covid-19: 375 en la Ciudad de Buenos Aires, 259 en provincia de Buenos Aires, nueve en Chaco, cuatro en Río Negro, tres en Córdoba, uno en Neuquén y los dos casos de Tucumán. Además, se produjeron 25 muertes por la enfermedad, por lo que el total de contagiados se elevó a 12.628 y las víctimas fatales llegaron a 467. Además, 4.000 personas ya se recuperaron de la enfermedad en todo el país.

Esta nota es de acceso libre.
Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios