Ciudadanos autoconvocados se manifestaron en el parque 9 de Julio y Yerba Buena

Ciudadanos autoconvocados se manifestaron en el parque 9 de Julio y Yerba Buena

Todos quieren hacerse escuchar.

AL SOL. En la zona del Tucumán Lawn Tennis los vecinos se reunieron y se escucharon. AL SOL. En la zona del Tucumán Lawn Tennis los vecinos se reunieron y se escucharon.
26 Mayo 2020

La convocatoria fue por medio de las redes sociales y nadie se atribuyó, a diferencia de lo que sucedió hace pocas horas con el banderazo de San Martín, la organización de una acción que en tiempos de aislamiento social no debe hacerse. Ciudadanos de la capital, en el parque 9 de Julio y otros tantos en avenida Perón, en Yerba Buena, se reunieron para pedir la liberación de las prácticas deportivas al aire libre.

En los dos puntos, la concurrencia, en comparación a la cantidad de gente que suele practicar deportes en esos lugares, no fue mucha. La zona del Tucumán Lawn Tennis fue el epicentro donde el grupo se juntó. Runners, enduristas, ciclistas de montaña fueron algunos de los deportistas que se acercaron. También se sumaron quienes pasaban realizando una caminata o paseando a sus mascotas. Voluntariamente, algunos tomaron la palabra y expusieron razones por las que hacían el reclamo a las autoridades. Daño, autoritarismo, depresión, fueron algunas de las palabras que resonaron fuerte en los discursos. “Yo soy hipertenso y la medicación que tomo no es suficiente para mantener normal mi presión”, fue uno de los ejemplos en el parque 9 de Julio.

“La policía estuvo mirándonos todo el tiempo y quiso detener y sacarles las bicis a un grupo, pero aplaudimos y nos opusimos. Por suerte no pasó nada”, comentó uno de los deportistas presentes en la concentración que se realizó en Yerba Buena a LA GACETA on-line. En la reunión del parque 9 de Julio anunciaron que el próximo paso se dará hoy y consistirá en sumarse a una manifestación de trabajadores de gimnasios anunciada para hoy, a las 17, en casa de Gobierno. En los dos puntos de reunión los asistentes portaron banderas argentinas y usaron barbijos, además realizaron algunas caminatas respetando el distanciamiento social que forma parte de la lista de medidas protocolares para combatir el covid-19.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios