El Rugby Championship podría jugarse en Australia

El Rugby Championship podría jugarse en Australia

Rob Clarke, CEO de Rugby Australia, confirmó que se trabaja en la posibilidad de que el torneo se juegue enteramente en ese país a partir de octubre.

ARCHIVO ARCHIVO
25 Mayo 2020

Si se juega o no el Rugby Championship, y cómo, son cuestiones que aún no están definidas. Lo que sí es una certeza es que no se jugará en las fechas previstas originalmente. Como es habitual, las primeras fechas estaban programadas para agosto, pero las fronteras aéreas argentinas permanecerán cerradas por lo menos hasta comienzos de septiembre, y la situación es más o menos la misma en los otros países participantes. Por ello es que ya desde hace tiempo vienen analizándose alternativas para evitar que el torneo de las cuatro potencias del Hemisferio Sur corra la misma suerte del Súper Rugby, algo que implicaría otro duro golpe a las finanzas de las uniones que componen la Sanzaar, entre ellas la UAR.

Una de esas alternativas es la que trasladar toda la competencia a una única sede, en lugar del formato habitual de partidos a ida y vuelta. Más precisamente, a Australia. Así lo confirmó el CEO de Rugby Australia, Rob Clarke, en declaraciones a Sydney's Sunday Telegraph. De acuerdo al directivo, Sanzaar contempla la idea de que el Rugby Championship se concentre en su país y se dispute a partir de octubre y parte de noviembre. "Si logramos juntar a los seleccionados en Australia y armar una estructura de competencia similar a la de un Mundial, en donde también podría haber partidos entre semana, lo vemos como una posible solución. En Sanzaar están absolutamente comprometidos en hacer todo lo posible para que el Rugby Championship se juegue”, señaló Clarke.

Desarrollar el torneo en una sede única permitiría no sólo reducir el riesgo de contagio al limitar el número de vuelos de larga distancia, sino también un importante ahorro para las Uniones participantes, ya afectadas por la falta de competencia. De todos modos, esa o cualquier otra posibilidad estará supeditada a lo que dispongan los gobiernos de los cuatro países.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios