Otro femicidio en cuarentena: un policía mató a su novia y a su hermano en Buenos Aires

Otro femicidio en cuarentena: un policía mató a su novia y a su hermano en Buenos Aires

Aparentemente, el hombre sospechaba que lo estaban engañando. Tras asesinarlos, se quitó la vida.

BORIS LULICH. El homicida era perito de la Policía Científica. BORIS LULICH. El homicida era perito de la Policía Científica. FOTO/TÉLAM
25 Mayo 2020

Un perito de Policía Científica mató hoy a balazos a su novia y a su hermano, y luego se suicidó en la ciudad bonaerense de Pehuajó, aparentemente en medio de un ataque de celos porque sospechaba que lo estaban engañando, informaron fuentes policiales.

Antes de ser asesinada, la joven alcanzó a llamar al 911 para pedir ayuda y contar que su pareja había "malinterpretado" una situación entre ella y su cuñado y que los estaba amenazando con un arma de fuego.

El hecho fue reportado a las 0.45, en esa ciudad del noroeste bonaerense ubicada a 365 kilómetros de la Capital Federal. Allí la policía encontró agonizando con un disparo en la cabeza a Boris Iván Lulich (29), perito planimétrico de la Delegación de Policía Científica de Trenque Lauquen, y los cadáveres de su novia, Brenda Aylén Rojas (19), y de su hermano, Felipe Lulich (30).

Rojas yacía muerta afuera de la casa con dos disparos en la espalda, como si hubiera sido atacada cuando quiso escapar corriendo, explicaron las fuentes.

En tanto, el hermano del policía estaba muerto dentro del baño con dos balazos en el abdomen y un tercero en la zona de la cadera del lado izquierdo, con orificio de salida, y a su lado fue hallada una escopeta calibre 12 de doble caño con un cartucho detonado.

"Siempre en base a lo que conjeturamos y vemos en la escena, creemos que este hombre trató de defenderse de su hermano con la escopeta y llegó a dispararla, pero ese escopetazo dio en una pared sin lastimar a nadie", dijo uno de los investigadores.

Finalmente, el perito Boris Lulich fue hallado en la habitación de su hermano, con un disparo en la región parietal derecha con orificio de salida en el parietal izquierdo, levemente de arriba hacia abajo, compatible con un suicidio, dijeron los forenses que realizaron la autopsia. A su lado estaba su arma reglamentaria. Fue trasladado de urgencia, en estado gravísimo, al hospital municipal de Pehuajó, donde luego falleció. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios