En una semana, miles de negocios y centros comerciales reabrirán en Gran bretaña

En una semana, miles de negocios y centros comerciales reabrirán en Gran bretaña

Se trata de un relajamiento de las restricciones, anunciado por el Premier, Boris Johnson.

ESCALONADO. Desde el 1° del mes que viene podrán reabrir algunos negocios en Inglaterra; otros, no esenciales, lo harán desde el lunes 15. ESCALONADO. Desde el 1° del mes que viene podrán reabrir algunos negocios en Inglaterra; otros, no esenciales, lo harán desde el lunes 15. TÉLAM
25 Mayo 2020

Miles de tiendas, grandes almacenes y centros comerciales de las principales ciudades de Gran Bretaña volverán a abrir sus puertas el próximo mes. Así lo anunció hoy el primer ministro, Boris Johnson, que estableció un calendario para los negocios, como parte de las medidas para facilitar el desconfinamiento.

Johnson dijo en una conferencia de prensa que a partir del 1 de junio, los mercados al aire libre y las concesionarias de automóviles podrían volver a abrir, si son capaces de cumplir con las directrices de seguridad de la covid-19. Y que todos los otros comercios no esenciales podrían hacerlo a partir del 15 de junio.

El Premier está ansioso por reactivar una economía que ha estado prácticamente cerrada desde que Gran Bretaña entró en un confinamiento para tratar de detener la propagación del nuevo coronavirus. No obstante, también se teme un segundo pico de la infección si las medidas se suavizan demasiado rápido.

"Hoy quiero dar aviso al sector minorista de nuestras intenciones de reabrir las tiendas, para que ellos también puedan prepararse. Hay pasos cuidadosos pero decididos en el camino de la reconstrucción de nuestro país", dijo Johnson.

Añadió que esperan que las tiendas que venden ropa, zapatos, juguetes, muebles, libros y electrónica, además de sastres, casas de subastas, estudios de fotografía y mercados interiores, puedan reabrir a partir del lunes 15 del mes que viene, lo que les dará tres semanas para prepararse.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios