Los españoles volvieron a las playas en la nueva etapa de la cuarentena

Los españoles volvieron a las playas en la nueva etapa de la cuarentena

Los bares y restaurantes de Madrid y de Barcelona se mostraron muy concurridos.

REUTERS REUTERS
25 Mayo 2020

España dio hoy nuevos pasos para salir del estricto confinamiento impuesto a la población para controlar el brote local de coronavirus, uno de los más graves de Europa, que por el momento dejó 26.837 muertos, según el último balance del Ministerio de Sanidad.

La relajación progresiva del confinamiento se notó en un mayor tránsito y bullicio en las dos principales ciudades del país, Madrid y Barcelona, que ya pueden reabrir sus bares y restaurantes, mientras en algunas regiones como el norteño País Vasco, niños y jóvenes regresaron a la escuela en grupos reducidos.

REUTERS REUTERS

En Barcelona, las playas ya estaban abiertas para pasear y hacer deporte esta semana, pero todavía seguirá prohibido tomar el sol o el baño recreativo. Estas dos últimas actividades si fueron permitidas en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, donde miles de personas disfrutaron del mar.

Una multitud se dirigió a la playa de Las Canteras. REUTERS Una multitud se dirigió a la playa de Las Canteras. REUTERS

El fin de semana, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, aseguró que lo peor de la crisis del coronavirus ya pasó y animó a los españoles y turistas extranjeros a comenzar a planear sus vacaciones para julio, previendo que el país habrá levando el estado de alarma que restringe la movilidad desde mediados de marzo.

Por ahora y mientras dure esta medida de excepción, los extranjeros que ingresen a España deben realizar 14 días de cuarentena, lo que desincentiva el turismo, una de las principales fuentes de ingresos -12,3% del PIB- para el país, que es el segundo más visitado del mundo, con más de 80 millones de visitas al año.

En las últimas 24 horas, en España se reportaron 132 nuevos casos de coronavirus y 50 muertes.

A la espera de que regrese el turismo, el combustible indispensable para poner en marcha la maltrecha economía, la capital de España, Madrid, comenzaba a recobrar de a poco el ritmo previo al coronavirus en las calles, aunque solo algunos bares y restaurantes levantaron la persiana para abrir sus espacios exteriores.

Comentarios