Deportistas reclamaron que vuelvan a habilitar la actividad física al aire libre

Dos grupos se concentraron en capital y en Yerba Buena.

25 May 2020

Varias personas de la Capital y de Yerba Buena participaron esta mañana de una movida para apoyar el deporte al aire libre y para la apertura de los gimnasios, cerrados desde hace más de dos meses por la pandemia del coronavirus.

"El encierro provocó aumento de casos de depresión, estrés, consumo de alcohol y psicofármacos; además se incrementó la violencia doméstica. Nosotros no pedimos a las autoridades poder salir y compartir asado como lo hicieron ellos, sino poder salir a hacer deporte en forma individual al aire libre", comentaron los organizadores a través de un comunicado.

PARQUE 9 DE JULIO. Deportistas reclaman la vuelta de la actividad.

Dijeron, además, que "la apertura de gimnasios se puede dar, siempre siguiendo el protocolo que corresponda, de manera tal de lograr sanar el sistema inmunológico que se deterioró por la cuarentena. Nos sumamos a esta iniciativa runners, bickers, dueños de gimnasios".

YERBA BUENA. Deportistas corren por la avenida Perón en manifestación.

Los lugares donde se realizaron las manifestaciones fueron, en Capital, en el Parque 9 de Julio; y en Yerba Buena, en la rotonda de Horco Molle.

"Hubo muy poca gente para lo que es la manada deportista de Yerba Buena, pero, bueno, así es a veces. La policía estuvo mirándonos todo el tiempo y quiso detener y sacarles las bicis a un grupo, pero aplaudimos y nos opusimos. Por suerte no pasó nada", comentó uno de los deportistas presentes.

YERBA BUENA. Deportistas corren por la avenida Perón en manifestación.

Temas

Coronavirus
Comentarios